martes, 11 de noviembre de 2014

Enséñele a sus niños a ahorrar

Enseñar a ahorrar a los hijos desde que están chicos, les servirá a ellos para que tengan una cultura sobre el manejo del dinero toda su vida.
Cultura que les va a servir para cumplir sus metas, y para estar preparados ante eventualidades por las que puedan llegar a pasar.
La enseñanza debe hacerse de manera didáctica y con las situaciones que a diario se les presentan.
Cuadresubolsillo.com, el programa de Educación Financiera de la Banca en Colombia, entrega una serie de consejos para que los aplique y forme a un joven responsable con el dinero.

● Desde que están pequeños, y cuando ya comprendan que toda acción que realicen tiene su consecuencia, es aconsejable iniciarlos en la educación financiera.
● Se les debe enseñar a cuidar sus pertenencias, pues todas fueron compradas gracias al trabajo de los padres, eso les enseñará sobre sus responsabilidades.


● Al ingresar a la escuela se les debe recordar que los bienes tienen un precio, y en este sentido hay
que irles inculcando la administración del dinero, en estos casos lo que les dan para las onces.

● Cuando ya conozcan de números y sepan sumar y restar, se les puede evaluar la disposición que tengan con el dinero entregándoles la mesada de toda la semana, así aprenderán a distribuir sus gastos diariamente.
● No espere a que inicie en la escuela o que llegue el 2015, comience desde hoy mismo, así aprenderán a tomar decisiones adecuadas en materia de ahorro.
TÉCNICAS
Sura.com entrega recomendaciones para que ahorrar sea una actividad divertida.

● Después de que aprendan la denominación de los billetes, opte por llevarlos al supermercado o a
realizar alguna compra y compare precios con ellos, así cuando tengan su propia plata podrán hacer lo mismo.

● Establezca metas con ellos y ayude a cumplirlas. Elabore una cartelera o un tablero con dibujos en los que se vea la meta que se puso el infante (juego, bicicleta, ropa, etc), y vaya marcando con él lo que ha ahorrado para ello.
● Acuda a los bancos y pregunte por las cuentas para niños o juveniles, e incentive al pequeño a abrir una cuenta bancaria.

Buenos hábitos

● Establezca un dinero semanal, eso le permitirá organizar su economía, que no es más que la merienda del colegio.
● Explicarles de dónde sale el dinero es una técnica que ayuda a que comprendan el esfuerzo que realizan los papás para conseguirlo.
● Acostumbrélos a que lleven un presupuesto de sus gastos mensuales o semanales, eso les ayuda a planificar.
● Los juegos son indispensables para que aprendan el valor de las monedas y de los billetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...