jueves, 15 de diciembre de 2016

Radiografía de las compras en línea y comercio transfronterizo en Latam

Estudio de Paypal sugirió que Brasil y Argentina tienen mayor amplitud hacia el eCommerce, aunque Perú destacó por sus compras transforonterizas.
Adriana Peón Sánchez, directora de Pymes de PayPal Hispanoamérica


Adriana Peón Sánchez, directora de Pymes de PayPal Hispanoamérica, presentó los resultados de un estudio sobre consumidores transfronterizos y el mercado en línea tras encuestar a usuarios de 32 países a nivel global, incluidos México, Perú, Argentina, Chile y Brasil. En él se revelaron cambios en el comercio electrónico, en especial en las operaciones de los países hacia el extranjero, los motivos por los que se consume en línea y los métodos de pago preferidos.
En Latinoamérica, la adopción de comercio electrónico es más fuerte en Brasil, cuyo mercado logró facturar 46 millones de dólares en 2016, seguido de Argentina que tiene mayor potencial de crecimiento tanto en compras en línea como en comercio móvil.
Por su parte, Perú tuvo la mayor cantidad de compradores transfronterizos con un 22% operaciones; el 55% realizó compras en sitios nacionales y extranjeros y el 23% restante sólo en páginas nacionales. En contraparte, Brasil fue el país que realizó menos transacciones al extranjero con solo el 8% de los encuestados.
La mayoría de estas compras transfronterizas fueron realizadas a través de computadores, apartado donde destacó Argentina con el 80% de sus consumidores que recurrieron a este medio. Otro 14% compró a través de su smartphone, 4% por tablet y 2% por otros dispositivos como Smart TV o consola de videojuegos.
Los latinoamericanos adquirieron más productos de China (32%) que de Estados Unidos (28%) o Japón (8%), principalmente porque encuentran mejores precios (82%), descubren productos nuevos (73%) y porque los objetos de su interés no están disponibles en su país (71%). Buena parte de los compradores prefieren las grandes tiendas globales como Amazon o eBay.
Los objetos más comprados son ropa, calzado y accesorios, seguido de entretenimiento digital/educación (libros electrónicos, descargas de música), y artículos electrónicos como computadores, tablets y consolas.
Los factores que propician estas transacciones, son los medios de pago (51%), envío gratis (51%), los precios en moneda local (47%), la posibilidad de encontrar artículos difíciles de encontrar de manera local (47%) y la atención al cliente en el propio idioma (43%).
Mientras que los factores que desalientan al usuario son la preocupación por no recibir el pedido (39%), tiempos de entrega demasiado largos (35%), los costos de envío (32%), los impuestos, aranceles y cuotas (31%) y la preocupación de no recibir el producto tal cuál fue descrito (31%).
El estudio dejó ver que Perú y Chile son los más propensos a basar su método de pago en la seguridad.

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