El comercio electrónico es un campo en pleno crecimiento en Colombia, y ello se traduce en un mar de oportunidades para cualquier comerciante que desee entrar a competir en el mundo digital.
De acuerdo con cifras publicadas por PayU Latam las tiendas en línea en Colombia facturaron un 95 % más en 2016 con respecto al 2015. Estas transacciones se realizaron por un monto de $16.329 millones de dólares, una cifra mucho más que atractiva a la hora de abrir mercado.
Pero, ¿cómo hacer que un negocio sea exitoso en Internet sin morir en el intento? Las técnicas son muchas y muy variadas. Por ello es importante no perder de vista estos tres conceptos para asegurar el éxito 2.0:
Marketing digital: se trata ni más ni menos que de los principios estratégicos de comercialización aplicados al mundo digital. Atender a sus particularidades y sus técnicas específicas se traduce en acciones efectivas a la hora de concretar ventas online.
Posicionamiento web: tan importante como posicionar una marca en la mente del consumidor, es posicionar esa misma marca en la red. Aparecer entre las primeras opciones de los buscadores del estilo de Google es una garantía de visibilidad para cualquier empresa, lo cual puede conseguirse a muy bajo costo gracias a las técnicas del SEO (por sus siglas en inglés, Searching Engine Optimization).
Pauta online: muchas veces estos resultados orgánicos que se consiguen con SEO no son suficientes. En ocasiones se hace necesario darles un impulso con pauta y generar una campaña SEM (de sus siglas en inglés, Searching Engine Marketing). Lo que se busca en estos casos es mejorar los resultados en los buscadores para que privilegien ciertas marcas por sobre otras, por un costo monetario adicional para el anunciante.
Figurar en páginas de Internet de terceros o en portales informativos con elementos visuales como banners o presencias fijas, recurrir a influenciadores cercanos al público objetivo para que transmitan el mensaje, generar campañas virales con videos creativos, promocionar mensajes específicos en redes sociales, son otros de los formatos que las marcas utilizan para acercarse de manera efectiva a sus clientes, con un costo por contacto mucho más económico que el de la publicidad tradicional.
En definitiva, no se trata solamente de conocer los nuevos formatos que propone la red sino saber aplicar cada técnica de manera estratégica, de acuerdo a las necesidades específicas de la marca.
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