martes, 10 de diciembre de 2013

La producción industrial volvió a caer en agosto, según la Andi

La producción industrial volvió a caer en agosto, según la Andi       

 
La encuesta mensual de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) reflejó una nueva caída de 1,2% en la producción nacional de bienes manufacturados y un estancamiento de las ventas (0,3%) en agosto pasado.
 
El estudio evidenció que las mayores caídas se presentaron en los sectores de textiles (22,8%) autopartes (21%), vehículos (14,3%) y electrodomésticos (10,6%).

Los empresarios consultados manifestaron mayor pesimismo en torno al rumbo de los negocios, en comparación con agosto del año pasado, teniendo en cuenta que menos de la mitad están satisfechos con el desempeño de sus compañías.

La situación que atraviesa la industria manufacturera también se refleja en la percepción de los empresarios sobre el clima de negocios. Es así como en agosto de 2013 el 49.3% considera la situación de su empresa como buena, cerca de quince puntos por debajo del reportado en igual período del año anterior (63.7%). En cuanto a las expectativas sobre el inmediato futuro, el 38.5% considera que la situación va a mejorar.

Los principales obstáculos que perciben los empresarios en el desarrollo normal de su actividad son en su orden: baja demanda, alta competencia en el mercado, tipo de cambio, costo y suministro de materias primas, contrabando y competencia desleal, bajos márgenes de rentabilidad, infraestructura y costos logísticos, y capital de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...