jueves, 2 de octubre de 2014

85 toneladas de monedas volverán a circulación

La nueva moneda de 1.000, difícil de 'encontrar' en el mercado.

El Banco de la República anunció que 14 millones de piezas que estaban en los bancos regresarán al mercado.


Ante la escasez de monedas, sobre todo de 1.000 y 500 pesos, que por estos días se vive en Colombia, el Banco de la República anunció este jueves que 85 toneladas de ellas volverán a circulación.
Esto significa que 14 millones de piezas, que estaban en poder en bancos en diferentes partes del país, regresarán al mercado.
El Banco emisor agregó que a partir de noviembre comenzará a recibir monedas importadas para complementar la producción nacional.
Vale la pena recordar que la semana pasada el Banco de la República que en la actualidad hay más de 4.800 millones de monedas en circulación, por un valor superior a 1,1 billones de pesos.
"El Banco de la República ha respondido a la reciente demanda inusual de moneda metálica incrementando su producción, para lo cual la Fábrica de Moneda está operando las 24 horas del día a tres turnos, con un programa de producción para el presente año de 417 millones de piezas", aseguró el banco central colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...