viernes, 3 de octubre de 2014

MinHacienda tramitará otra reforma tributaria para los próximos cuatro años

MinHacienda tramitará otra reforma tributaria para los próximos cuatro años

Ante el faltante de recursos o "hueco presupuestal" el Gobierno presentará dos proyectos con ajustes a impuestos, anunció el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar.


El primero bajo el rótulo de "Ley de Financiamiento" que extenderá el cobro del impuesto del 4 por mil y del impuesto al patrimonio durante todo el año 2015. 

El segundo, sería un proyecto con el que se pretende ampliar el cobro de estos y otros impuestos hasta el final del mandato del presidente Juan Manuel Santos. 

Para el Gobierno es necesario aprobar los dos proyectos, pero la mayor urgencia está en la "Ley de Financiamiento", necesaria para cubrir un faltante de 12,5 billones de pesos para el año entrante.

"La otra reforma lo que pretende es que las medidas que se tomen para 2015 se extiendan por 4 años más, es decir, ampliación de 4 por mil y patrimonio", explicó el vice Ministro Escobar.

El Gobierno da por descontado que ambas reformas serán aprobadas en el legislativo. Sin embargo, desde el MinHacienda se advierte que de no ser así, el plan de gastos para el año entrante no podría ser de 216 billones como está previsto.

"Si no hay financiación el presupuesto no podrá ser de ese tamaño. Yo creo que no está en el interés de nadie que esos recursos no estén", puntualizó Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...