domingo, 16 de octubre de 2016

CÓMO TOMAR LAS MEJORES DECISIONES EN LA EMPRESA?

Tomas decisiones es un tema que muchos les genera temor, en este artículo podrás aprender consejos para que esta situación no te perturbe la vida.

Para tomar buenas decisiones, independientemente de tu empresa o cargo que tengas dentro de ella, hay que entender cuatro situaciones sobre el tema para poder ejecutar los siete consejos.
Las cuatro reglas básicas que rigen el proceso de la toma de decisiones, según James McGrath, experto en liderazgo, son las siguientes:
– Cualquier decisión que tomas siempre será sobre datos incompletos.
– Hay dos tipos de decisiones, las que se toman rápido porque se pueden corregir y las que solo se pueden tomar después de pensar mucho porque no se pueden corregir por temas de costos.
– Si eres muy lógico en tus decisiones, seguramente solo vas a acertar una tercera parte de ella.
– Las mejores decisiones se toman en el nivel más bajo de la organización.
Teniendo en cuenta las reglas anteriores, seguro te será más fácil tomar decisiones aplicando los siguientes consejos:
1. No te obsesiones con las decisiones, sea cual sea el camino que cojas va a tener consecuencias positivas o negativas, pero siempre ocurrirá algo.2. No pases decisiones hacia cargos superiores, si tienes la potestad de hacerlo, hazlo, de lo contrario solo parecerás indeciso.
3. Toma decisiones fáciles, puedes tener la seguridad de que tomar decisiones que resulten fáciles y baratas de corregir y que se puedan tomar con una información mínima, te será más útil que tomar decisiones donde el tiempo, el empeño y los costos son mayores.
4. Retrasa la toma de decisiones caras y difíciles de corregir hasta que no tengas suficientes datos. Para tomar este tipo de decisiones difícil y pesadas, debes utilizar tanto datos cuantitativos como cualitativos y tu propio conocimiento tácito. Determinar cuáles son los datos adecuados dependerá de la naturaleza de la decisión/proyecto y de tu propio perfil de riesgo.
5. No tengas en cuenta lo que ya se ha invertido en la toma de una decisión. Deja atrás el pasado, ese dinero ya está gastado. Ten sólo en cuenta la liquidez futura. Si ya has gastado cuatro millones en un proyecto y necesitas gastarte un millón más para completarlo, compara este millón con la liquidez futura y no con los cinco millones de la suma total.
6. Aunque al tomar una decisión nunca tendrás todos los datos, tienes que someter los datos que ya tienes a una evaluación crítica.
7. Lleva siempre a cabo una revisión pos decisión, si no lo haces así, te estarás perdiendo una gran oportunidad de identificar errores en tu proceso de toma decisiones y de mejorar tu actuación en el futuro.
No pases decisiones hacia cargos superiores, si tienes la potestad de hacerlo, hazlo, de lo contrario solo parecerás indeciso.

http://cincosentidos.com.co/como-tomar-las-mejores-decisiones-en-la-empresa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...