sábado, 17 de junio de 2017

Ferias, una puerta a los negocios internacionales

Los empresarios que se preparan para asistir a una Feria o una Misión comercial deben prepararse de manera adecuada para obtener el máximo provecho de estos espacios creado para propiciar los negocios.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pyme. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pyme el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

Participación en ferias internacionales

La participación en estas y misiones de negocios son un requisito esencial para iniciar un proceso de expansión internacional. Estas actividades contribuyen a identificar potenciales clientes y ver posibilidades de convertirnos en sus proveedores o prestadores de servicios. También permiten entender mejor la cultura de los consumidores locales y los requerimientos o ajustes que debería tener el producto para ser acogido con éxito en el país de destino.

Por esa razón, Procolombia tiene entre sus acciones estratégicas el desarrollo de eventos comerciales, misiones y ruedas de negocio para las empresas colombianas que buscan llegar a nuevos destinos.

En el informe 2016 la entidad coordinó y brindó apoyo a 339 empresas nacionales que asistieron a más de 32 ferias internacionales en 12 países, entre las que se cuentan Biofach, Fruit Logistica, CEBIT y Gamescom en Alemania, Seoul Food y Goyang International Flower Exhibition en Corea del Sur, y Gulfood Dubai en Emirato Árabes Unidos, entre otros. Además, organizaron 35 misiones de compradores internacionales, con las que congregaron a 1.900 empresarios que buscaban conocer la oferta de las empresas colombianas potencialmente exportadoras.

IV Macrorrueda de Negocios Alianza del Pacífico en Chile 

Allí participaron 82 empresas que tuvieron más de mil citas de negocios con 36 compradores de 9 países. Al cierre del evento se generaron expectativas de negocios por más de U$ 19,7 millones.
Encuentro Empresarial Andino, en Guayaquil (Ecuador) 

Reunió a 41 empresas y generó expectativas de negocio por más de U$ 4,5 millones en más de 430 citas con 34 compradores de los países de la CAN (Perú, Ecuador, Bolivia) y Alemania como país e invitado.
Macrorrueda 60 de Bogotá 

Reunió a 977 compradores de 55 países y 1.277 exportadores de los cuales el 82% fueron mipymes. Durante el evento se generaron expectativas comerciales por más de U$ 355 millones en las 13.000 citas logradas.

Como resultado, se identificaron 24.078 oportunidades en los primeros 11 meses del año 2016. Las pyme son el segmento que mayor apoyo ha recibido. Es así como más de 2.100 empresas que exportan menos de U$ 500 mil anuales generaron el 76% de las oportunidades identificadas.

De esa manera, Procolombia promovió exportaciones por un valor de U$ 2.373 millones, entre 2.174 empresas que se atrevieron a vender a clientes en 120 países.

https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/necesidades/pymes/beneficios-negocio-empleados/boletin-pyme/ferias-una-puerta-a-negocios-internacionales/?utm_source=email&utm_medium=boton&utm_content=ferias-una-puerta-a-negocios-internacionales&utm_c

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