martes, 6 de septiembre de 2016

A los que pagan altos impuestos, se les pueden bajar

Así lo indicó el presidente Juan Manuel Santos, en el cierre del Congreso de Confecámaras.

Juan Manuel Santos, presidente de la República.
Juan Manuel Santos, presidente de la República.
El Gobierno reiteró este viernes que la reforma tributaria estructural no implicará cargas adicionales para los empresarios y personas que pagan altos impuestos, e inclusive podrían disminuir.
El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos durante el Congreso 53 de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), que se clausuró este viernes en esta ciudad.
Publicidad

Vamos a presentar una reforma estructural que mejore la competitividad, es decir, que sea progresivo, equitativo, eficiente y limpio”, aseveró.

El mandatario agregó que el Gobierno entiende que existen unos pocos que pagan demasiados impuestos y muchos que no pagan nada o muy pocos.
“Para más tranquilidad de ustedes: los que ya pagan no tendrán que pagar más o incluso podrían pagar menos”, agregó.
De otra parte, el mandatario se refirió a la nueva política de desarrollo productivo y dijo que la mayor tasa de cambio se puede aprovechar para exportar más.
“Pero tan cierto como lo anterior es que en Colombia debemos- y podemos- mejorar la productividad de nuestra economía, así como sofisticar y diversificar nuestra oferta exportable”, añadió.
Agregó desde las regiones, con la política de Mincomercio, van a priorizar un grupo de actividades que contribuyan a transformar el aparato productivo, para que el país cuente con bienes y servicios capaces de competir, y ser ganador en los mercados internacionales.
Dicho de otra manera: a partir de fortalezas regionales, vamos a insertarnos en cadenas globales de valor”, sostuvo Santos.
De acuerdo con el presidente, hay que cambiar la visión de sectores por una de cadenas productivas y apostar con ellas en criterios de capacidad manufacturera y potencial exportador.
“Para avanzar en esa dirección seguiremos trabajando junto a autoridades locales, gremios y empresarios y comunidades académicas, mediante planes de trabajo que tendrán sus respectivas metas e indicadores”, explicó.
Además, dijo que el Gobierno viene trabajando con determinación en el combate del contrabando y la competencia desleal; y la legislación nueva sobre dichos temas es muestra del compromiso.
Tan solo con la Estrategia de Brigadas por la Legalidad –en operativos realizados por el Ministerio, la Dian y la Polfa en los últimos dos mes, hemos aprehendido mercancías de contrabando avaluadas en más 8.000 millones de pesos”, acotó.
Según el funcionario, la ilegalidad y la corrupción a lo largo de la historia han hecho tanto daño como el conflicto interno, y son fenómenos que se alimentan entre sí.

http://www.eltiempo.com/economia/sectores/cierre-del-congreso-de-confecamaras/16690758

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...