domingo, 4 de septiembre de 2016

Gobierno estima radicar la Reforma Tributaria Estructural después del plebiscito

El senador de la Comisión Tercera del Senado por el Partido de la U Ángel Custodio Cabrera reveló que el Gobierno estima presentar la reforma tributaria estructural el 10 de octubre.


El legislador señaló que es imperativo que el Congreso de la República, una vez se conozca el resultado del plebiscito por la paz, comience la discusión de esta iniciativa que se espera sea aprobada con mensaje de urgencia antes de que se acabe el año.
“Toca hacer la reforma tributaria estructural porque el país la necesita. Sin embargo lo importante es hacer una norma de tal manera que permita más inversión privada y algo clave es un importante apoyo de los empresarios”.
Insistió en que la reforma tributaria debe ser tramitada en el legislativo con mensaje de urgencia.
“Yo creo que así va a ser y será erradicada presumiblemente el 10 de octubre”, indicó.
Tributos
El congresista, quien es uno de los posibles coordinadores de ponentes de la Reforma Tributaria Estructural en el Senado, reveló que la norma contendrá nuevos impuestos para regular el servicio y las ventas que se prestan a través de plataformas tecnológicas.
Sostuvo que con estos recursos “se podría destinar incluso más dinero para el deporte”.
“Todas las plataformas en Colombia tienen que ser gravadas, hoy no pagan ni un tributo Uber, Netflix y las otras plataformas que todos los colombianos usan no pagan absolutamente nada y este es el momento de gravarlas tanto con impuesto de renta como con impuesto a las ventas”, expresó Cabrera.
El legislador apuntó que “la idea es que todas las transacciones de estas plataformas que se realiza con tarjeta de crédito sean gravadas con impuesto que serían retenidos por las entidades bancarias”.

http://www.rcnradio.com/economia/gobierno-estima-radicar-la-reforma-tributaria-estructural-despues-del-plebiscito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...