Así lo advierte el country manager de la portuguesa Saphety, quien señala que actualmente el país es el mercado con mayor potencial de crecimiento.
José Falcato, country manager de Saphety Colombia.
José Carlos Falcato, Country Manager de Saphety Colombia, explica los planes de la empresa portuguesa del Grupo Sonae que también desarrolla centros comerciales en el país.
¿Cuál es el origen de Saphety?
Saphety es parte del Grupo Sonae, el mayor de inversión privada portuguesa. Nació en el 2000 y en la actualidad cuenta con más de 3900 clientes y más de 160 mil usuarios, en 37 países. El grupo Sonae maneja un portafolio de empresas de tecnología enfocadas en el sector de comercio, telecomunicaciones y seguridad. Somos líderes en el intercambio electrónico de datos, facturación electrónica, contratación pública y privada por vía electrónica, y sincronización de datos entre empresas. En Colombia estamos desde el 2013.
¿Qué motivó a la firma para estar en Colombia?
Colombia se identificó en el plan de internacionalización de Saphety y hoy es el mercado con mayor potencial de crecimiento, porque la compañía pudo anticipar el enfoque del gobierno colombiano en la facturación electrónica.
Este desarrollo es como un embudo, iniciamos con las grandes empresas (grandes contribuyentes) y vamos bajando hasta llegar a los profesionales independientes, pasando primero por las medianas y pequeñas empresas.
¿Cuánto facturan al año en el país y cuál es la expectativa para el 2018?
Ya duplicamos el volumen de negocio del año pasado y esperamos seguir creciendo por lo menos a doble dígito al cierre de este año.
¿Cómo ve la adopción de la factura electrónica?
Lo vemos como un gran desafío, el universo de empresas en Colombia es muy amplio. Las grandes compañías estuvieron atentas y quisieron estar listas para cumplir con el plazo, pero en las Pymes todavía hay un gran trabajo por hacer.
¿Qué barreras hay para que se extienda?
Observamos cambios procesales internos. La adopción de la facturación electrónica involucra a muchos departamentos de cada empresa, desde los comerciales, logística, tecnología, y el desafío de sincronizar a los equipos.
¿Cuál es la ventaja práctica de este modelo de facturación?
El incremento de transparencia en los negocios, la oportunidad de mejorar procesos internos, y la reducción de costos que potencializa la capitalización de las empresas, ya que les permite ahorrar y capitalizar para otras inversiones. Además, la digitalización de la economía, es un acercamiento y una gran ayuda a su formalización. La factura electrónica da un empujón a esa intención, ya que disminuye la informalidad.
¿Cuál es el perfil de clientes y qué segmentos les interesa?
La estrategia de Saphety es apalancarse en las operadores virtuales y en los distribuidores para masificar la facturación electrónica en el país, así se logra gran cobertura. Resaltamos la importancia y dimensión de nuestros clientes en los sectores salud y retail.
¿Cuál es el diferencial frente a la oferta existente?
Nuestra experiencia internacional nos da mucha fortaleza frente a los competidores, y tenemos las ventajas de que nuestros productos son nuevos y diseñados especialmente para el mercado colombiano, basados en las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos plataformas flexibles y fáciles de usar, cartera integrada y completa - EDI y Facturación Electrónica -, soporte y bajos costos de desarrollo e implementación.
http://www.portafolio.co/negocios/empresas/a-las-pymes-les-falta-trabajo-en-facturacion-electronica-521109
No hay comentarios:
Publicar un comentario