jueves, 26 de marzo de 2015

Dian estima que los colombianos han omitido ingresos por 1.25 billones de pesos

Dian estima que los colombianos han omitido ingresos por 1.25 billones de pesos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales informó que cerca de 120 mil personas naturales no declararon o declararon mal en 2014 o antes y tendrán la oportunidad de entregar su información hasta el próximo 27 de febrero.


La directora de Ingresos de la Dian, Cecilia Rico, estableció que tanto las personas naturales como las jurídicas, quedaron debiendo al organismo de recaudo $1.25 billones en impuestos por concepto de omisión o declaraciones erradas. 

Además dentro de su calendario de normalización de deudas con la Dian, cerca de 5 mil contribuyentes morosos tendrá plazo hasta el lunes 23 de febrero para ponerse al día con saldos de condiciones especiales de pago que fueron establecidas con la entidad en 2012 o antes.

Rico agregó que con la reforma tributaria de 2014, también se otorgó el beneficio de acordar nuevas condiciones especiales de pago con los morosos del 2012 y años anteriores, que obtendrán descuentos de hasta el 80% en los intereses o sanciones si paga el total de la obligación a más tardar el 31 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...