Corresponde al 14,4 por ciento del consumo de los hogares.
Según un informe de Blacksip, Facebook, Nielsen, PayU, VTEX y Rappi, dichas compras crecen al 17 % anual.
Las compras en línea vienen creciendo a un ritmo alto desde hace años, y ya empiezan a tener un peso importante en la economía. Según un informe de Blacksip, Facebook, Nielsen, PayU, VTEX y Rappi, dichas compras crecen al 17 % anual, y el año pasado las compras fueron por unos $ 78 billones. Ese valor ya corresponde al 14,4 % del consumo de los hogares, y a 9 % del PIB.
La franquicia nuestra de cada día
Cada día empiezan a funcionar en el país entre 2 y 3 locales nuevos con el formato de franquicia. Así se desprende de la información de la Feria Internacional de Negocios y Franquicias (Fanyf). Según esta organización, en lo corrido del presente año, hasta mayo, se abrieron 400 establecimientos franquiciados, y en total hay en el país 10.900.El termómetro del crecimiento
El indicador de seguimiento a la economía (ISE) que cada mes calcula el Dane es una aproximación al dato de crecimiento económico (crecimiento del producto interno bruto, PIB) que se publica posteriormente. Por ejemplo, el ISE arrojó un crecimiento de 1,9 % para todo el 2016, y el PIB creció 2 %. Ahora, en los últimos 12 meses, hasta mayo, el ISE está mostrando un crecimiento de 1,2 %.
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/cuentas-claras-sobre-compras-en-linea-franquicias-y-crecimiento-economico-111838
No hay comentarios:
Publicar un comentario