lunes, 14 de octubre de 2013

Índice de bancarización ya llega al 69,2% de la población

 

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró que el índice de bancarización entre la población colombiana, actualmente ya llegó a 69,2% del total, lo que supone que ya se cumplió con el plan establecido de llegar a 68% en 2014.
 
En este sentido, el funcionario destacó que en el periodo desde 2010 hasta hoy, son más de 3,8 millones las personas que se han vinculado al sistema financiero al contratar al menos un producto.

Con esto, Cárdenas señaló que “tener más colombianos con un producto financiero contribuye a la formalidad y responde a uno de los pilares del Gobierno para generar mayores oportunidades e igualdad para todos. Sin embargo, hay que seguir trabajando para que más personas en condiciones de vulnerabilidad tengan acceso cada vez a más productos”.

Tal como afirmó el titular de la cartera de Hacienda, "en la actualidad 21.5 millones de adultos colombianos están bancarizados, principalmente, por la vía de la cuenta de ahorros, la tarjeta de crédito, el microcrédito y el depósito electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...