jueves, 3 de octubre de 2013

Se complicó el panorama con la DIAN y el once caldas

La novela entre el Once Caldas y la DIAN, dentro del proceso de reestructuración económica, tiene otro capítulo. Directivos del equipo; el gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez, y el presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos se reunieron con el director de la Dirección de Impuestos, Juan Ricardo Ortega, para llegar a un acuerdo frente a la deuda del equipo. Sin embargo, las soluciones no aparecieron.


 El distanciamiento persiste por la obligación del Club de cancelar cerca de $4 mil millones, por concepto de retención en la fuente.  Esto, más la deuda inicial del equipo con la DIAN de unos $15 mil millones.


 "Retrocedimos porque debemos pagar esa deuda que nos consume. Lo que habíamos hablado era pagarla en tres años, después de firmar el acuerdo para la deuda principal ($15 mil millones). Ahora cambió el panorama sustancialmente, pues también hay que cancelar la retefuente", indicó Rafael Castañeda, gerente general del Once Caldas.


 Las conversaciones continuarán la próxima semana para tratar de bajar al máximo la obligación inicial, pues los $4 mil millones de retefuente no son negociables, ni se pueden aplazar.


 El plazo de la Supersociedades es hasta el 31 de este mes. La opción es vender la sede deportiva en Chinchiná.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...