jueves, 31 de octubre de 2013

La salud dejó de ser un negocio


 
"Ya se hizo una reforma, se aprobó una ley estatutaria, donde se le cambió el sentido a lo que debe ser la salud. Dejó de ser un negocio para convertirse en un derecho fundamental de los colombianos” aseguró el presidente, Juan Manuel Santos, a la salida de la reunión con los partidos que conforman la Unidad Nacional.
En la Junta los integrantes de la Mesa de Unidad Nacional acordaron darle prioridad al proyecto de ley ordinaria de Reforma a la Salud. “En ese orden de ideas, establecimos que en el Senado la prioridad en este momento tiene que ser la reforma a la salud”, señaló el primer mandatario.
 
Este sería un nuevo aire a la ley ordinaria, ya que funcionarios del Gobierno habían manifestado que actores del sistema estarían obstaculizando el trámite,  para favorecer a particulares. Por esta razón, Santos decidió hablar directamente con los senadores,  resaltando  los artículos positivos del proyecto de ley  y pidiendo la urgencia del mismo. 
 
Por ahora, se sabe que fueron radicadas más de 100 proposiciones para los debates en Plenaria del Senado sobre el proyecto de ley ordinaria. Las propuestas se tendrán que revisar por separado para que los parlamentarios puedan iniciar el proceso de aprobación o rechazo de las misivas en esta semana o a más tardar la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...