domingo, 2 de julio de 2017

Dian prepara sanciones por Papeles de Panamá

En estos momentos van casi 14 meses desde que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) comenzó las investigaciones por los Papeles de Panamá. 

Lo último que se logró conocer es que la entidad ya tiene algunas sanciones para más de 100 personas implicadas en este escándalo.

En la lista estarían tanto personas naturales como jurídicas, las cuales están identificadas por irregularidades en temas de evasión de impuestos y algunas figuras que sanciona la ley.

Aunque no han sido notificadas oficialmente las personas que estarían implicadas, ya conocerían las denuncias que haría la Dian, por lo que se tendrían listas demandas para afrontar las investigaciones que adelanta la entidad.

En este caso, la Dian también prepara algunas herramientas jurídicas para enfrentar estas instancias legales necesarias. En la Fiscalía se cree que reposan más de 15 denuncias por estas irregularidades.

Y es que algunos implicados en el escándalo decidieron aprovechar la amnistía que se abrió para la normalización de los dineros y bienes no declarados en el exterior.

En este caso, la Dian había descubierto 37 firmas dedicadas al negocio ilegal de la venta de facturas falsas, para casos como el de Papeles de Panamá.

Hace más de un año, cuando salió la publicación en el mundo, la Dian reveló que en el país hay por lo menos 80.000 personas que no están declarando sus activos.

Adicionalmente, una tesis publicada en Francia, demostró que los colombianos que no cumplen con sus obligaciones fiscales pueden tener más de US$100.000 millones por fuera del país.

Junto con estas cifras, la Organización Justicia Tributaria dijo que los colombianos tienen US$14.125 millones depositados en el país vecino.

http://www.larepublica.co/dian-prepara-sanciones-por-papeles-de-panam%C3%A1_519830

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...