miércoles, 26 de julio de 2017

Es el momento de invertir en oro?

Cualquier persona un poco ducha en el mundo de la inversión financiera sabe que el oro es el valor refugio por excelencia desde tiempos inmemoriales.

Aunque es cierto que algunos acuñan el término de ‘nuevo valor refugio’ o ‘el oro del siglo XXI’ para productos financieros como el Bitcoin u otros, lo cierto es que ningún otro valor ofrece la seguridad del oro.

La volatilidad de este metal precioso es ínfima (sobre todo si lo comparamos con las criptodivisas) y, por ello, sigue actuando como lugar donde todo el mundo quiere invertir el dinero de sus inversiones hasta que las tormentas acaben.

Por lo tanto, lo primero que hay que tener claro a la hora de invertir en oro es que siempre es la mejor opción cuando queramos sufrir los menores riesgos posibles con nuestras inversiones.

Si vemos que se acerca un escenario económico, político o financiero que pone en riesgo las inversiones, debemos mover nuestro dinero al oro.

Y es que, básicamente, los factores que afectan al precio del oro tienen todos que ver con dicho contexto previamente mencionado.

Las políticas de los bancos centrales.
El estado y la tendencia de la situación económica global, sobre todo en las economías más importantes.
Los mercados bursátiles y sus índices y empresas principales.
Así pues, sabiendo esto, ¿es el momento de invertir en oro, o no?


El fantasma de la crisis financiera todavía no se ha alejado.

La filosofía aquí es que, si la situación económica es boyante, es momento de jugarse el dinero en operaciones más arriesgadas. Pero lo cierto es que todavía nadie está tan convencido como para afirmar que sí, que el mundo financiero atraviesa por un buen momento y que hay que jugarse el dinero donde sea.

Las dudas y los miedos aparecen a cada poco en el mercado, y cada vez que lo hacen el precio del oro vuelve a bajar debido a la alta demanda que estos bajones de confianza producen.

Esto significa que no todo el mundo las tiene consigo respecto a la salud del mundo financiero. Por lo tanto, si eres de los más prudentes, siempre puedes invertir en oro y así esperar a momentos en los que las aguas de las finanzas corran un poco más tranquilas.
¿Existen otras formas de operar con este metal precioso?


Sí, por supuesto existen otras formas de hacerlo. Por ejemplo, una de las más recurridas es invertir en oro a través de comprar títulos de una empresa minera.

Esto tiene dos vertientes, ya que los buenos resultados de una empresa minera suelen significar un mayor excedente de oro en los mercados y, mientras que los títulos de las empresas irían en alza, los precios del metal, a su vez, bajarían.

Pero, desde luego, si eres un inversor que disfruta o prefiere operar con títulos y valores del sector del oro y, a la vez, quieres jugar cartas más arriesgadas, el invertir en compañías mineras que trabajen con el oro es siempre una buena opción.
Valores alternativos

Realmente, ningún otro valor financiero ni materia prima puede igualar en seguridad al oro, que garantiza al inversor una rentabilidad a largo plazo casi que completamente afianzada.

Es decir, invertir en oro siempre ofrece beneficios, por muy pequeños que sean.

Por todo ello, es muy difícil encontrar un valor que cumpla con esas mismas características y que suponga tanta fiabilidad como el hecho de invertir en oro.

Como dijimos antes, las criptodivisas cuentan con una volatilidad salvaje, que tanto te puede ofrecer unos beneficios brutales como todo lo contrario. 

Por su parte, el petróleo, el conocido como ‘oro negro’, tampoco llega a tener la seguridad del oro. De hecho, lleva instalado en un rally muy volátil durante los últimos años, que lo llevaron de máximos históricos hasta caídas igual de pronunciadas.

Así pues, la clave es que aunque existan valores alternativos al oro, lo cierto es que ninguno puede igualar el tipo de prestaciones que nos ofrece este metal precioso.


http://www.emprendiendohistorias.com/invertir-en-oro/?utm_source=Boletin&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fwww.emprendiendohistorias.com%2Finvertir-en-oro%2F&utm_content&utm_campaign=Bolet%C3%ADn+semanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...