sábado, 23 de mayo de 2015

En asesorías y mentorías ven opción para fortalecerse


Superar sus principales dificultades e incrementar las ventas se convierte en el principal objetivo de las 15 empresas elegidas por Manizales Más, dentro de su plan de formación de alto potencial.
La meta de las seleccionadas entre 121 compañías apunta a ser líderes en Manizales, e incluso algunas piensan en los mercados extranjeros. Las elegidas reciben desde hace dos semanas orientación y capacitación del programa y de Babson College, considerada entre las mejores universidades de emprendimiento en el mundo.
NEGOCIOS presenta hoy los otros ocho empresarios. En la edición del lunes pasado se publicaron las siete compañías restantes.

Seguir escalando en el país
Alejandra Gómez, gerente administrativa de Secoi Ltda
Es una empresa de ingeniería y diseño, que fabrica tuberías, equipos y accesorios contra incendios. Además de Manizales, cuenta con sedes en Medellín y Cali, y tiene 10 años de trayectoria en el mercado. "Somos una empresa que escala poco a poco. Tenemos muchas expectativas de fortalecernos con el programa y llegar a más clientes".

Consolidar la administración
Jorge William Hernández, director comercial de Inyecto
La compañía se dedica a la inyección de productos en plástico y al soplado de botellas pet, con 14 años de labores en Manizales. "Crecer es la meta principal, y nos interesa mucho el acompañamiento en lo relacionado con la administración del negocio".

Expandir su herramienta móvil
Gaby Carolina Muñoz, de Flota El Ruiz
Esta empresa de taxis lleva 60 años en el mercado. Hace año y medio ganaron una convocatoria de Innpulsa y nació la aplicación móvil Citytaxi, que les permite a los usuarios solicitar un servicio por internet desde su celular. Para ellos, resultar elegidos en la convocatoria de Manizales Más es una oportunidad, pues quieren llegar a otras ciudades con esta herramienta móvil. "Tenemos el potencial tecnológico, y con las mentorías y las capacitaciones esperamos lograrlo".

Crecer tres veces, la meta
Diana Carolina Quintero, de Bive
Ampliar su red de usuarios y prestación de servicios de salud es el objetivo de los emprendedores de este negocio social. "Nos motivamos a aplicar por los logros que han tenido las empresas de los años anteriores", explica Diana Carolina. En la actualidad, Bive tiene 10 mil 500 usuarios y 68 prestadores de servicios en Villamaría, Manizales y Chinchiná. La meta es empezar el camino para expandirla red en Pereira, Armenia y otros municipios del Eje Cafetero.

Llegar a más clientes
Nicolás Uribe, de Sotec
Esta empresa se dedica al diseño, construcción y ejecución de proyectos para la industria de varios sectores, como alimentos, acerías, café, entre otros. "La expectativa es llegar a nuevos clientes, tener más visión de cómo vender, cómo lograr más negocios y ampliar el portafolio", explica Uribe. Además, esperan que con la orientación se fortalezcan los proceso de administración de la compañía y se consolide la toma de decisiones. Otro aspecto es aprender más sobre cómo financiarse y tener otras miradas del negocios, que los ayuden a innovar.

Fortalecer unidades de negocio
Ana María Giraldo, de Kumanday Addventures
Fortalecer dos de las tres unidades de negocio que tiene la empresa es su principal objetivo. La compañía cuenta con agencia de turismo de aventura y naturaleza; la línea de expediciones (Experience), y un hostal con capacidad para 21 personas. "La expectativa se enfoca en crecer Experiencie, eso significa llegar a ser la empresa que lidere las expediciones de colegios en el Eje Cafetero, y ser el proveedor referente para las principales empresas en Colombia que mueven los colegios de Bogotá, Barranquilla Medellín y Cali". También consolidar la agencia de viajes.

Mejorar prácticas en la organización
Renato Maestri, de Maestri On Track SAS.
Esta organización se dedica a la prestación de servicios logísticos y de transporte, que ofrece soluciones puntuales para cada cliente. "Buscamos adoptar las mejores prácticas organizacionales, que nos potencien a la innovación y el crecimiento continuo del mercado".

Quieren franquiciar el modelo
Juan Pablo Arbeláez, de Irish Pub
Se trata de un pub que ofrece diferentes tipos de licores y momentos. La cerveza artesanal es una apuesta. Queremos franquiciar el modelo, que ha sido exitoso. "Con el programa queremos ajustar algunos aspectos para lograr este objetivo. En este momento no estamos listos, esperamos para el 2016 empezar a expandirnos de esta manera".

Las demás empresas
Para completar el grupo de empresas en el programa de alto potencial están: Easynet SA, Sitracarga, Natura-les SAS, Skynet Domotics, Tubos y Perfiles de Occidente, Barcelona Bar y La Despensa productos gourmet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...