viernes, 15 de mayo de 2015

Las empresas que invierten en TIC doblan sus ganancias

En 2014 el presupuesto estatal para las TIC ascendió a 2 billones de pesos.

Este sector se ubica en la segunda posición de las actividades que generan mayor valor agregado para el país.

Las actividades de servicios relacionados con tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) en Colombia han crecido un 44 % desde 2009, informaron hoy fuentes oficiales.
Este sector está en la segunda posición en el escalafón de actividades que mayor valor agregado generan para la economía del país, según el informe "Panorama TIC", elaborado por el Ministerio del área y que cita datos de la encuesta anual de servicios del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
 "Somos el sector más influyente para el desarrollo de las actividades de servicios en el país, somos los más transversales y estamos presentes en la prestación de servicios como salud, agricultura, educación y justicia", indicó en un comunicado el ministro de las TIC, Diego Molano Vega.
El Ministerio destacó que las actividades de las TIC "van desde servicios de antenas de telecomunicaciones, programación y transmisión de radio y televisión; hasta servicios de postales y correos".
El estudio señaló que por cada peso que las empresas privadas de servicio invierten en el sector TIC reciben una compensación de 1,6 pesos.
"Es decir, sus ganancias son casi el doble", señaló el Ministerio.
En 2014 el presupuesto estatal para las TIC ascendió a 2 billones de pesos.
Además, el documento destacó que en 2013 los hombres representaban el 64 % del personal que trabajaba en el sector y en promedio ganaban 3,3 millones de pesos mensuales, lo que lo sitúa como la tercera actividad económica con mayor remuneración del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...