miércoles, 20 de agosto de 2014

Producción real de la industria en el primer semestre creció 2% según el Dane

La producción industrial presentó un incremento de 2% en los primeros seis meses del año. El resultado entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) explica que la variación positiva se da gracias a las industrias de ingenios, bebidas, otros productos alimenticios y minerales no metálicos, principales sectores que jalonaron la cifra.

En cuanto al empleo en el primer semestre, el dato cayó en 0,8%. Se presentaron menos ingresos laborales en los sectores de confecciones, hilatura, maquinaria y aparatos eléctricos.
En  junio, la producción real del sector, sin incluir trilla de café, presentó una disminución de 0,6% con relación al mismo mes de 2013, cuando había registrado un descenso de 5,1%.
En el sexto mes cayeron las actividades en los sectores de industrias refinación del petróleo (-15,1%), otros productos químicos (-7,8%), confecciones (-15,3%), maquinaria y aparatos eléctricos (-12,7%) y maquinaria de uso general (-24,5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...