Indicadores clave para combatir el fraude electrónico Autor:
Se estima que en 2017 los comerciantes digitales gastaron casi $4.2 millones de dólares en la prevención del fraude electrónico
Combatir el fraude
El estudio “Explorando el impacto financiero del fraude en un mundo digital”, realizado por Javelin Strategy & Research, reveló que en 2017 los comerciantes electrónicos gastaron, en promedio, casi $4.2 millones de dólares más que el año pasado para combatir el fraude electrónico, es decir, un alza anual del 13%.
El informe también indicó que el 53 % de los ejecutivos de finanzas de comercio electrónico informaron que el riesgo de fraude había interferido el desarrollo de nuevos productos o servicios en 2017, pues el costo combinado de las pérdidas por fraude y la inversión en nuevas tecnologías para combatirlo redujeron la inversión en talento, investigación o capacitación; componentes imprescindibles para mantener una ventaja competitiva e impulsar la innovación necesaria para sostener el crecimiento de la compañía.
Ante esta necesidad por administrar mejor los costos de fraude, Vesta Corporation, compañía líder en soluciones integrales para eliminar los riesgos asociados con pagos electrónicos, señala que los profesionales del comercio electrónico pueden comenzar por identificar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir sus sistemas actuales de mitigación de riesgos.
De acuerdo con la compañía, estos puntos de datos se enfocan normalmente en áreas operativas centrales dentro de un sistema de prevención de fraudes, tales como la tasa de ataque, la tasa de aprobación / denegación, la tasa de conversión y la tasa de contracargo.
Asimismo, indica que los comerciantes también deberían realizar el seguimiento de estas métricas por canal y tipo de producto para obtener no solo una visión más profunda de las áreas de riesgo, sino también para monitorear y anticipar fraudes potencialmente estacionales o dependientes del tiempo. Ello les traerá beneficios de largo plazo, por ejemplo:
Que las decisiones comerciales se relacionen con las tendencias.
Recibir alertas sobre problemas y desafíos emergentes a medida que se desarrollan.
Tomar decisiones estratégicas basadas en análisis de datos y rendimientos que darán lugar a la planificación presupuestaria, contratación y expansión.
Monitoreo del desempeño general de sistemas clave y proveedores externos.
Con las medidas correctas y el proveedor de fraudes implementado, los comerciantes de hoy pueden estar seguros de que sus ingresos obtenidos estarán seguros y disponibles para invertir en crecimiento e innovación en el futuro.
Se estima que en 2017 los comerciantes digitales gastaron casi $4.2 millones de dólares en la prevención del fraude electrónico
Combatir el fraude
El estudio “Explorando el impacto financiero del fraude en un mundo digital”, realizado por Javelin Strategy & Research, reveló que en 2017 los comerciantes electrónicos gastaron, en promedio, casi $4.2 millones de dólares más que el año pasado para combatir el fraude electrónico, es decir, un alza anual del 13%.
El informe también indicó que el 53 % de los ejecutivos de finanzas de comercio electrónico informaron que el riesgo de fraude había interferido el desarrollo de nuevos productos o servicios en 2017, pues el costo combinado de las pérdidas por fraude y la inversión en nuevas tecnologías para combatirlo redujeron la inversión en talento, investigación o capacitación; componentes imprescindibles para mantener una ventaja competitiva e impulsar la innovación necesaria para sostener el crecimiento de la compañía.
Ante esta necesidad por administrar mejor los costos de fraude, Vesta Corporation, compañía líder en soluciones integrales para eliminar los riesgos asociados con pagos electrónicos, señala que los profesionales del comercio electrónico pueden comenzar por identificar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir sus sistemas actuales de mitigación de riesgos.
De acuerdo con la compañía, estos puntos de datos se enfocan normalmente en áreas operativas centrales dentro de un sistema de prevención de fraudes, tales como la tasa de ataque, la tasa de aprobación / denegación, la tasa de conversión y la tasa de contracargo.
Asimismo, indica que los comerciantes también deberían realizar el seguimiento de estas métricas por canal y tipo de producto para obtener no solo una visión más profunda de las áreas de riesgo, sino también para monitorear y anticipar fraudes potencialmente estacionales o dependientes del tiempo. Ello les traerá beneficios de largo plazo, por ejemplo:
Que las decisiones comerciales se relacionen con las tendencias.
Recibir alertas sobre problemas y desafíos emergentes a medida que se desarrollan.
Tomar decisiones estratégicas basadas en análisis de datos y rendimientos que darán lugar a la planificación presupuestaria, contratación y expansión.
Monitoreo del desempeño general de sistemas clave y proveedores externos.
Con las medidas correctas y el proveedor de fraudes implementado, los comerciantes de hoy pueden estar seguros de que sus ingresos obtenidos estarán seguros y disponibles para invertir en crecimiento e innovación en el futuro.
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