domingo, 17 de marzo de 2013

Comerciantes se quejan por exceso de ofertas y promociones


Según Fenalco, se muestran preocupados por el crecimiento de esa forma de hacer negocios.

La ola constante de rebajas, madrugones de descuentos y promociones que pone en marcha el comercio ya se cuestiona en el sector y su conveniencia empieza a ser motivo de debate.

Según Fenalco, entre algunos comerciantes empieza a mencionarse este fenómeno como un motivo de preocupación actual. Hablan de “exceso de ofertas”. Si bien esta es una estrategia que estimula a los clientes y permite la rotación de inventarios cuando la mercancía está fuera de temporada, las ‘rebajonas permanentes’ no son saludables.

“En tiempo de crisis y alto desempleo es el factor más determinante para la elección del consumidor, pero en Colombia los comerciantes acostumbraron al público a ofertar todo el año”, anota Fenalco.

De hecho, destaca el gremio de los comerciantes, los outlets han crecido más que formatos comparables. Las estadísticas del sector dicen que hace seis años el 15 por ciento de la mercancía ofrecida en un supermercado estaba en oferta. Sin embargo, hoy alcanza hasta un 40 por ciento, en el caso de productos de aseo para el hogar y uso personal.

http://www.portafolio.co/economia/comerciantes-se-quejan-exceso-ofertas-y-promociones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...