viernes, 1 de marzo de 2013

Podrían reducir más la tasa de intervención

José Darío Uribe Escobar - Gerente del Banco de la República . José Darío Uribe Escobar, gerente del Banco de la República.

José Darío Uribe Escobar, gerente del Banco de la República.

El gerente del Banco de la República manifestó que a futuro no se verían alzas en las tasas. De hecho, Anif y Fedesarrollo sugieren una reducción de 25 puntos básicos.

 

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe Escobar, reveló que en el futuro inmediato no habrá alzas en la tasa de intervención.

En la más reciente reunión de la junta directiva, el emisor redujo su tasa a 4% y algunos
analistas estiman que existe espacio para una nueva disminución.Por otra parte, Uribe manifestó que los cálculos de crecimiento económico para 2012 estarían en 3,6%. El rango está entre 3,3% y 4%, aunque "estamos esperando un crecimiento de la economía del 4%".

Agrega que en "en el contexto internacional esperamos, en particular una economía de nuestros socios comerciales creciendo muy similar a lo que crecieron en 2012 y, en el frente interno, hay sectores mostrando que posiblemente tendrán un desempeño menos favorable, por ejemplo la Agricultura y la Industria".

El gerente del emisor dice que la inflación evidencia un registro que no supera el 3%, es decir, por debajo de la meta.

"La inflación en este momento se encuentra en el limite inferior de nuestro rango de control que es el 2%, esperamos que se vaya moviendo hacia el 3%. Los cálculos que tenemos hasta ahora, nos dan que probablemente va a haber un aumento, pero que terminará este año por debajo de ese 3%", asegura Uribe.

En cuanto a empleo, el gerente de Banrepública evidencia un debilitamiento del mercado laboral, pero no espera grandes cambios durante este año.

El alto directivo reiteró que el Banco de La República comprará divisas por US$3.500 millones.

Se refirió también a la devaluación del Bolívar, explicando que inicialmente debe tener algún efecto, sin embargo muy probablemente se va a transmitir en la inflación interna de Venezuela.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...