sábado, 16 de marzo de 2013

Primer empleo, el trampolín al mundo laboral

caratula1.jpg. Desde 2010, la ley de primer empleo busca beneficiar a jóvenes entre los 18 y 24 años para que tengan puestos de trabajo formales.

Desde 2010, la ley de primer empleo busca beneficiar a jóvenes entre los 18 y 24 años para que tengan puestos de trabajo formales.

La ley de primer empleo ha arrojado positivos resultados, según el Departamento de Planeación Nacional.


El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, afirmó que la ley de primer empleo ha permitido que más de 600.000 jóvenes, entre los 18 y los 24 años, tengan puestos de trabajo formales.

“Los resultados que tuvo la Ley han sido excelentes. Los incentivos eran más que todo tributarios, del orden de suprimir algunos impuestos a la nómina para la contratación de estos grupos”, señaló Santa María.

El funcionario destacó que por primera vez desde 1994, el empleo formal está creciendo más que el informal. “Ha crecido cerca de 9 %, mientras que el informal solo ha crecido 1,5 %”, aseguró Santa María.

Según el Director del DNP, con esta norma los jóvenes, por primera vez, están encontrando empleo asalariado formal, “lo que ha contribuido a que los resultados en materia de mercado laboral sean los que hemos visto: más de dos millones de empleos creados durante lo que va del Gobierno”.Desde 2010, la ley de primer empleo busca beneficiar, fuera de los jóvenes menores de 28 años, también a las nuevas pequeñas medianas empresas que funcionen formalmente. También a mujeres en condición de desplazamiento y/o discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...