miércoles, 7 de agosto de 2013

Colapsa sistema electrónico de la Dian

Agosto 6 de 2013 - 8:06 pm


Las fechas para la declaración del Cree van hasta el jueves.

Contribuyentes que debían pagar su impuesto el miércoles 6 de agosto podrán hacerlo hasta el jueves.

Una vez más la tecnología le cobró factura a la Dian. La entidad recaudadora había establecido que a partir del 1 de agosto, los colombianos obligados a hacer la declaración y el pago del nuevo impuesto sobre la renta para la equidad, más conocido como Cree, tenían que hacerlo solo a través de los servicios electrónicos, con la respectiva firma digital.
No obstante, el sistema colapsó y la Dian tuvo que acudir al plan de contingencia que le permite el Estatuto Tributario.
De esta manera, los contribuyentes que tenían plazo hasta el 6 de agosto podrán cumplir con su obligación, a más tardar al día siguiente a aquel en que se restablezcan los servicios informáticos, sin que esto les genere sanciones o intereses por mora.
Las fechas para la declaración del Cree van hasta el jueves, y para el viernes 9 de agosto está previsto que empiezan los vencimientos para la presentación de otra de las declaraciones que deben hacer los contribuyentes en estas fechas: la de renta de personas naturales y el pago del respectivo impuesto.

http://www.dian.gov.co/descargas/EscritosComunicados/2013/130_CONTINGENCIA_POR_LA_NO_DISPONIBILIDAD_DE_LOS_SERVICIOS_INFORMATICOS_ELECTRONICOS.pdf

http://www.portafolio.co/economia/colapsa-sistema-electronico-la-dian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...