viernes, 9 de agosto de 2013

Hombres con esposas embarazadas no serían despedidos

Hombres con esposas embarazadas no serían despedidos

Foto tomada de la web
Por: RCN La Radio

Al Congreso de la República llegó una nueva iniciativa que se conocerá como la ‘Ley José’, que busca blindar el empleo de los hombres que tengan esposas embarazadas.
La idea es que no puedan ser despedidos de las compañías, cuando su cónyuge esté esperando un bebé, con el fin de que se garantice el derecho de su familia.

El senador Félix Valera, autor de la iniciativa, explicó que lo que se busca es “ampliar de tres a seis meses la presunción de despido producto de embarazo y lactancia de la madre y la creación del fuero de paternidad al padre de familia, cuya compañera permanente se encuentre en estado de embarazo y lactancia para que no sea retirado de su cargo”.

El congresista dijo que esta ley garantiza que las parejas no tengan problemas económicos cuando se avecina la llegada de un nuevo miembro de la familia.

“Durante 9 meses de gestación y seis meses de lactancia queda un fuero para el padre de familia, siempre y cuando la madre de familia no se encuentre trabajando formalmente”, agregó.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/hombres-con-esposas-embarazadas-no-serian-despedidos-61246#ixzz2akG4jMEk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...