miércoles, 11 de octubre de 2017

Los 6 tips para invertir en vivienda

Si está pensando en ser propietario de una casa o apartamento le contamos qué alternativas hay y cómo sacar el mejor beneficio. 

La construcción de unidades residenciales está recibiendo apoyo de todos los sectores que quieren que los colombianos tengan techo propio. Aunque a los jóvenes les parece más interesante la vivienda como un ‘seguro’ más que para habitarla por mucho tiempo, lo cierto es que a medida que las personas pasan por etapas comienzan a ver la finca raíz como algo más ajustado a sus intereses.

Es más, le contamos que recientes análisis sobre el tema muestran que para cancelar la cuota inicial desde el momento en que se libera hasta su entrega son cada vez mayores. Y eso es un alivio para los interesados porque así pueden mejorar su flujo de caja. De acuerdo analistas, ahora los compradores tienen hasta 25 meses para cumplir esta obligación, en el caso de la VIS, mientras que no VIS el pago se puede extender a los 45 meses en este crédito. 

Según el presidente de Credifamilia, Credifamilia, Juan Sebastián Pardo, citado por Portafolio, esta es una buena opción para los tenedores de crédito porque así es posible manejar el presupuesto de una mejor forma. 

¿Qué tener en cuenta si compra vivienda usada?

Si usted no se quiere ir a estrenar, el portal OLX, de clasificados online, dio las 6 recomendaciones para encontrar una vivienda usada que se ajuste a sus requisitos. Según Andrés Buitrago, Head de North Latam para OLX, en el portal, hay cerca de 300.000 inmuebles publicados en la actualidad. Los tips son: 

Paso 1: realice un listado de los aspectos que definitivamente debe tener su vivienda ideal. Divídalos entre los que son indispensables y los que pueden llegar a ser negociables. Como por ejemplo, si tiene balcón, buena iluminación, distribución, ascensor, qué piso debe ser, entre otros.

Paso 2: cuando realice la búsqueda en plataformas electrónicas, revise los filtros que ofrece la misma, con el fin de reducir las opciones y encontrar la que se adapte a sus necesidades e intereses. Entre los más comunes se encuentran la ubicación, el rango de precio, número de habitaciones y baños, metros cuadrados, tipo de vivienda, entre otros. 

Paso 3: el material audiovisual relacionado con la vivienda es fundamental en la búsqueda. En caso de que alguna despierte su interés, solicite más fotografías de la misma o en caso de que sea posible, un videotour para conocerla en tiempo real.

Paso 4: por lo general las viviendas que se encuentran en zonas geográficas cercanas entre sí tienen precios parecidos, sospeche de las publicaciones con precios más económicos que los del mercado. Lo más probable es que el inmueble esté deteriorado o tenga deudas sin saldar. 

Paso 5: realice una búsqueda ordenada por zonas. Comience por el barrio que usted quiere, pero no se preocupe si no encuentra su vivienda ideal porque hay más ubicaciones que pueden cumplir con sus expectativas y con su presupuesto.

Paso 6: si ve un lugar que no se ve inicialmente muy cuidado o atractivo, antes de descartarlo revise si cumple sus requisitos básicos y mire las opciones de mejora y remodelación.


http://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/multimedia/vivienda-los-6-tips-para-invertir-en-vivienda/73907?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2017_10_02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...