Con voluntad, propósito y disciplina usted puede conseguir cualquier cosa, incluso ser la mujer más rica del mundo si es que así lo desea, por eso aquí le damos algunas recomendaciones.
Hace mucho que los negocios, la inversión y los cargos de alta gerencia dejaron de ser solo para hombres, hay muchas mujeres que a pesar de que tengan un esposo e hijos disfrutan de su tiempo administrando una empresa o liderando un equipo.
Incluso las jóvenes de hoy son tan conscientes de lo importante que es capacitarse, crecer profesionalmente y obtener ingresos que se preocupan por conseguir lo que se proponen, ellas saben que son capaces y de hecho por tener en la cabeza una percepción diferente a la que se tenía antiguamente frente al éxito es que consideran que no hay que traer hijos a este mundo ni gastar su tiempo en trabajos estables que no les permita crecer profesionalmente.
Aunque hay muchas mujeres que han sacado la cara por el género dándose a conocer por la fortuna que tienen acumulada, por ser CEO de importantes empresas o por figurar en la lista de Forbes como las mejores inversionistas del mundo, estas siguen haciendo parte de un grupo muy pequeño, ya que, hay mujeres que todavía temen al fracaso, a la independencia o que sencillamente continúan con la idea de que ellas no pueden lograr las cosas porque necesitan de un apoyo masculino para administrar o sacar un negocio adelante.
Pero esto, ya está “mandado a recoger” porque hoy las mujeres pueden acceder a asesorías, cursos, financiamiento para sus ideas de emprendimiento, créditos y por supuesto la mayor fuente de conocimiento, los libros.
Es más, las mujeres tienen un punto a favor o mejor una ventaja que pueden aprovechar para ser real su sueño, estamos hablando de la habilidad que tienen para administrar sus finanzas y ser organizadas con el dinero, de hecho hay quienes dicen que el polo a tierra de la familia suelen ser las madres, pues saben llevar un buen control de los gastos e ingresos del hogar.
De acuerdo con datos de Resuelve Tu Deuda, quienes más acuden a las reparadoras de crédito por problemas de sobreendeudamiento son los hombres (el 57%), según la reparadora esta no es una cifra que sorprenda, ya que, la tasa de ocupación laboral masculina es de 69,7% frente al 47,8% de las mujeres, reflejando que, si bien los varones son económicamente más activos, también son los que presentan más dificultades para liquidar sus tarjetas. Esto se podría deber a que tienen más dependientes económicos, o bien, les resulta más sencillo obtener varios créditos, por lo que son más propensos a una mala administración financiera.
Por otro lado, el estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2016/17, encontró que la actividad emprendedora en etapas Iniciales (TEA) entre las mujeres aumentó en un 10%, y que la brecha de género (proporción de mujeres a hombres que participan en el emprendimiento) se redujo en un 5% Lo que quiere decir que las mujeres tienen buenas oportunidades de negocio.
En Colombia, la proporción de mujeres que participan en actividades emprendedoras crece cada vez más rápido, pasando del 15% en 2014 al 25% en 2016, un aumento del 69%. Para Rodrigo Varela, director del Centro de Desarrollo del Espíritu Emprendedor de la Universidad Icesi, esto sugiere que las mujeres en Colombia ven oportunidades para emprender y crecer porque eligen, en lugar de ser empujadas por la necesidad. "Lo que podemos ver en lugares como Colombia es que las mujeres abrazan el espíritu emprendedor no por necesidad, sino por deseo", agrega Varela.
Y porque sabemos que hay una gran intención en las mujeres por emprender y tener su propio negocio para conseguir dinero, crecer profesionalmente o ser su propia jefe y manejar su propio tiempo, le dejamos algunas lecciones que puede convertir en hábitos para progresar:
Lección 1. Nunca espere: en una entrevista a The Muse, Gretchen Schauffler, fundadora de Devine Color, aconsejó a las mujeres emprendedoras que nunca esperaran “el momento perfecto” para hacer un cambio o perseguir un sueño. Porque si hay algo que de verdad usted quiere y desea, debe buscarlo y actuar de una vez sin esperar a que algo pase. Ella agrega que usted no puede dejar crecer la lista de pendientes aplazando cada vez más sus objetivos.
Lección 2. Invierta en sí misma y en otras mujeres: la diferencia entre hombres y mujeres es que ellos suelen apoyarse entre amigos, se colaboran todo el tiempo, mientras que las mujeres solo ven entre ellas la competencia, el egoísmo y muchas veces la envidia.
Tereza Nemessanyi, cofundadora y directora ejecutiva de HonestlyNow, cuenta su historia a The Muse, que cuando ella estaba lista para lanzar su empresa, se acercó a una serie de amigos que tenían los medios para hacer una inversión en su empresa, pero ninguna mujer se adelantó. Unos meses más tarde, el marido de una de ellas decidió fundar su propia empresa, y rápidamente recaudó todo el capital que necesitaba, de los maridos del mismo grupo de amigos.
El problema explica que ella, es que las mujeres no se han preparado para aprovechar las oportunidades, lo hicieron para pagar una boda o para un bebé pero no para invertir o aprender sobre negocios.
Lección 3. Construya una comunidad: no sea tímida, ni se quede en la zona de confort, es importante que construya una red fuerte de contactos, para ello debe hacer nuevos amigos y tomar riesgos. Vaya a reuniones, conferencias o eventos pues usted no sabe de dónde pueda salir un próximo socio o una gran idea.
Lección 4. Nunca tenga miedo: Michelle García , propietario de Heirloom Catering Denver.co dijo a Fast Company que el consejo que da a las emprendedores es que “nunca tenga miedo de pedir a otras personas por su ayuda o asesoramiento”, afirma que no hubiera iniciado su negocio por sí misma, que siempre ha tenido mucho apoyo y de mucha que está a su alrededor.
García asegura que la clave del éxito es ayudar a otros a tener éxito, así que si usted tiene dificultades en temas jurídicos, de marketing, contables entre otros pida ayuda, no le de pena ni miedo, ya que es peor quedarse callado.
Lección 5. Defina su negocio: Carrie Spindler, propietaria de Goodiebox Bake Shop Cliffside Park, aconsejo en Fast Company, que es importante que la emprendedora defina su negocio y se comprometa con su marca, pues todo lo que haga debe consecuente con la identidad del negocio.
Ella explica que si usted tiene un capital inicial limitado debe tener claro cuál es su público objetivo. Haga lo que mejor sabe hacer y absténgase de los que no conoce, si tiene experticia en algo innove en ello y muestre lo mejor del producto o servicio.
http://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/emprendimiento-que-debe-tener-en-cuenta-una-mujer-para-emprender/73915?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2017_09_28
No hay comentarios:
Publicar un comentario