viernes, 20 de octubre de 2017

Stupendo logra facturación electrónica en dos semanas

Colombia está entrando en la recta final para adoptar este proceso 

Trámite obligatorio 

Stupendo, empresa del grupo Dinámico, lleva un año ayudando a las compañías colombianas a incorporar la facturación electrónica en sus procesos, actualmente su récord de implementación es de dos semanas.

De acuerdo a Hartmut Bock, CIO de Dinámico Colombia y presidente de Stupendo, comparando al país con otros, la adopción es muy similar, la autoridad tributaria pone una normativa que luego es publicada y debe estar subsanada en un plazo establecido, en este caso el primero de enero de 2019.

Sin embargo, Bock resaltó que en el país las empresas están esperando ser obligadas y lo ven más como una disposición legal que como una ventaja tecnológica, lo cual es un paradigma equivocado porque la facturación electrónica tiene grandes beneficios como los ahorros de distribución e impresión, además de los tributarios, la eliminación de errores en los documentos, la disminución del ciclo de cobranza, la conciliación de pagos y la pérdida de dinero.

“Nosotros trabajamos en este negocio desde 2013 y actualmente procesamos cerca de 20 millones de transacciones mensuales, una de nuestras diferencias es que ofrecemos bastantes funciones adicionales como la automatización de cobranzas o automatización y edición por ciclos de emisión, todo por el mismo precio”, dijo Bock.

Al referirse a los ahorros que tendrán las empresas, el experto, enfatizó que la impresión y distribución del documento en Colombia hoy en día puede costar 750 pesos por unidad y una factura electrónica cuesta entre 150 a 300 pesos, valor que incluye distribución y archivo, siendo este un proceso más económico que da ahorros significativos.

Actualmente, Stupendo trabaja con Amazon Web Services en data centers Locales, con partners como Unilever, General Motors y AIG en Perú, Ecuador y Colombia.
Factura electrónica según la DIAN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, estableció como meta, dentro del marco de la masificación, que 50.000 empresas facturen el 100% de sus documentos electrónicamente, para lo que esta entidad obligará a los grandes contribuyentes a implementar facturación electrónica antes del 2019; en caso de no cumplir, se aplicarán las sanciones contempladas del Artículo 651 del Estatuto Tributario. A la fecha avaló a 28 Proveedores Tecnológicos para prestar sus servicios de factura electrónica, sin embargo, las empresas son libres de desarrollar su propio software para implementar el servicio.

http://www.infochannel.info/stupendo-logra-facturacion-electronica-en-dos-semanas?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_content=Programa+Planet+Partners+HP+Inc+va+por+cartuchos+de+tinta&utm_campaign=News+Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...