Si tiene un dinero para adquirir este modelo de negocio, le contamos algunas opciones que pueden ser rentables y exitosas.
La palabra emprendedor está muy ligada al éxito en estos días. No muchos se salen de su zona de confort y asumen el reto de ir por su sueño de ser una persona con independencia financiera. Claro, al comienzo es muy duro porque toca hacer de todo: desde pagar las facturas, llevar la contabilidad, ser el mensajero, el comprador de suministros, pasando por las labores de ser un líder y un visionario.
Algunos abandonan sus trabajos para ir a emprender. A esos que ‘les sonó la flauta’, les va bastante bien y se convierten en microempresarios, quizá más tarde en empresarios. Otros, buscan las oportunidades de ideas de negocio ya probadas y que tuvieron éxito. Este es el modelo de la franquicia, que a cambio de una inversión inicial, promete retornos interesantes pero si se hacen las cosas al pie de la letra.
Las franquicias surgen para aquellos emprendedores que tienen ganas de invertir, pero no saben muy bien en dónde o no tienen una idea propia, por lo que no saben por dónde empezar. Adquirir un negocio cuyo modelo ha sido probado en varias ciudades o países es una opción para este perfil de inversionista.
Al respecto Juan Carlos Hernández, Country Manager de Perfumes Factory, que es una franquicia internacional con 14 años de experiencia, comentó: “Desde sus orígenes a mediados del siglo XX, el concepto de franquicias irrumpió de manera exitosa en el mundo de los negocios, ofreciendo a los emprendedores una fórmula segura de incursionar en el desarrollo de su propio proyecto, contando con todo el respaldo y conocimiento de una marca que ya ha recorrido un camino en el entendimiento de su consumidor y el tipo de mercado”.
Si usted se decide a tener una franquicia, debe saber que existe más de un modelo que cuando se negocia se establecerán las condiciones de la alianza. Podrá encontrar los conceptos de plurifranquicia o multifranquicia, los cuales hacen referencia cuando usted paga los derechos de utilizar la marca en un territorio y tiene más de un comercio en la zona. Además existe la masterfranquicia; la cual se otorga para un territorio y en la negociación se determina si puede entregar otras franquicias individuales a nivel nacional o regional.
Según Juan Carlos Hernández, Country Manager de Perfumes Factory, las siguientes características son parte de los beneficios que trae hacer parte de una franquicia:
La empresa transmite el conocimiento del mercado y de la industria a sus nuevos aliados de negocio, así como los valores de la marca, ganando terreno en comparación a un negocio totalmente nuevo.
Se trabaja una misma imagen e identidad corporativa que da uniformidad al negocio, permitiendo una asociación directa e inmediata de la marca al nuevo establecimiento, transfiriendo a este la aceptación y percepción que se tenga de la misma en el mercado, haciendo que el crecimiento del negocio se acelere y sea más estable para el inversionista.
El franquiciado está obligado a pagar una suma derivada del uso de la marca, pero los ingresos del local que gestiona pertenecen en exclusiva a él. De ahí la independencia económica del modelo.
Es deber del franquiciador realizar la formación inicial del franquiciado y del personal que tenga a cargo en el negocio.
¿Qué opciones hay?
La Cámara Colombiana de Franquicias y Franquiciascolombia.co (un proyecto de befranquicia) contienen información de algunos negocios que ofrecen este modelo de expansión. Usted puede encontrar sectores como las comidas, los productos de belleza, cuidado de automóviles, lavandería, entre otros.
Le contamos algunos datos clave de franquicias donde usted podría invertir en este año.
Perfumes Factory
Esta marca ya cuenta con más de 300 puntos en países como Aruba, Colombia, Curazao, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Venezuela. Al adquirir una franquicia entra a contar con el apoyo directo del Departamento de Franquicias donde un grupo de expertos le acompañarán en la ejecución del proyecto. El proceso de adquisición consta de 10 pasos entre los cuales está llenar la solicitud, una entrevista, firmar el contrato, hasta el momento en que el franquiciado pone en funcionamiento el local. La recuperación de la inversión se da entre los 18 y 24 meses de poner en funcionamiento el local.
Mayores informes en este enlace.
Conitos
Esta es una venta de franquicias para la elaboración de helado suave de vainilla y yogurt con adición de salsas, toppings y fruta natural. Se creó en 2006 y ya hace presencia en mercados como Estados Unidos, Argentina, Europa, Bélice, Alemania, Canadá, entre otros. El derecho de entrada está en $25.000 dólares.
Mayor información en este enlace.
Locatel
Esta empresa de servicios de salud, belleza y bienestar inició labores en 1969 como importador de equipos médicos. En 1994 expandió el concepto a droguerías, cuidado integral, venta y alquiler de equipos me´dicos, maternidad y bebe´s, entre otros.
El canon de entrada vale $125.000 dólares, valor será liquidado a la TRM del mercado. El costo de instalación varía entre los $2.500 millones y $3.000 millones. La inversión mínima está en $4.000 millones hasta un máximo de inversión de $5.000 millones. El contrato se firma para un plazo desde 5 a 10 años.
Mayor información en este enlace.
Century 21
Esta es la franquicia de inmobiliarias más grande del mundo. Llegó a Colombia en 2006 y hoy cuenta con más de 400 agentes inmobiliarios por todo el país. En el mundo hace presencia en todos los continentes a través de 80 países, con más de 8.000 oficinas inmobiliarias y más de 100.000 agentes.
El derecho de entrada vale $25.000 dólares y se pide un área mínima de 50 metros cuadrados para poner el local del negocio.
Mayor información en este enlace.
Súper wow
Este es un salón especializado en el cuidado y belleza de uñas, con ingresos promedio mensuales de $35 millones. Nació en 2013 y hoy goza de reconocimiento como caso de emprendimiento de éxito.
El valor de entrada es de $25 millones y se hace un contrato a cinco años con posibilidad de renovación.
Mayor información en este enlace.
Lavanderías Pressto
Pressto es una marca espan~ola que nacio´ en 1994 y comenzo´ a expandirse ra´pidamente por el mundo, logrando estar en este momento, en 21 pai´ses de los 5 continentes, con ma´s de 500 puntos de atencio´n. En Colombia la marca Pressto comenzo´ operaciones en el an~o 2002, contando actualmente con 19 puntos en Bogota´, Chi´a, Medelli´n, Llanogrande y Barranquilla: 12 propios y 7 franquiciados.
Los valores de entrada son: para lavandería: $60 millones, para agencia: $10 millones y para agencia Press Toke: $15 millones.
Mayor información en este enlace.
BodyBrite
Esta es una empresa de productos para el cuidado del cuerpo y belleza. Es española y ofrece servicios de estética no invasivos. Cuenta con más de 85.000 clientes en 70 centros en Colombia. La empresa pide llenar los datos de formulario para dar a conocer el valor de entrada de la franquicia.
Bogotá Beer Company
La cervecería artesanal que más se expande en el país ofrece franquicias desde los $120 a los $150 millones. Bogotá Beer Company posee menos del 1% del mercado cervecero colombiano, al que ofrece una opción diferente en sus bares y establecimientos autorizados.
Para más información, puede ir a la página de Franquiciascolombia.co
Servientrega
Los puntos de correspondencia caracterizados por su color verde están por todo el país y para licenciar un local se necesita una inversión que está desde los $8 a los $30 millones. Los emprendedores o inversionistas que decidan poner en marcha una franquicia de Servientrega tendrán la ventaja de comenzar a operar en el mercado con un concepto probado y de éxito, tanto a nivel nacional como internacional.
Para más información, puede ir a la página de Franquiciascolombia.co
Cosechas
La tienda de batidos y jugos naturales viene de Costa Rica y en Colombia ha mostrado se un modelo de negocio viable. El tamaño del local mínimo requerido es de 15 metros cuadrados y la inversión de entrada para hacerse a una participación es de $25.000 dólares.
Para más información, puede ir a la página de Franquiciascolombia.co
Pub Beer
La cadena de fabricación de cerveza artesanal acaba de anunciar la apertura de dos locales: uno en Neiva y otro en el Aeropuerto Eldorado, donde espera continuar con sus planes de crecimiento y superar las ventas de $32.000 millones en 2018. La empresa pide ponerse en contacto para revelar el valor de adquirir la franquicia.
http://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/franquicias-10-franquicias-para-invertir-en-colombia-en-2018/75113?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2018_02_07&utm_source=emblue&utm_medium=email&utm_campaign=finanzaspersonales 07-2-2018&utm_content=finanzaspersonales 07-2-2018--las 3 razones por las que 2018 serã£â£ã¢â£ã£â¢ã¢â£ã£â£ã¢â¢ã£â¢ã¢â£ã£â£ã¢â£ã£â¢ã¢â¢ã£â£ã¢â¢ã£â¢ã¢â£ã£â£ã¢â£ã£â¢ã¢â£ã£â£ã¢â¢ã£â¢ã¢â¢ã£â£ã¢â£ã£â¢ã¢â¢ã£â£ã¢â¢ã£â¢ã¢â¡ el aã£â£ã¢â£ã£â¢ã¢â£ã£â£ã¢â¢ã£â¢ã¢â£ã£â£ã¢â£ã£â¢ã¢â¢ã£â£ã¢â¢ã£â¢ã¢â£ã£â£ã¢â£ã£â¢ã¢â£ã£â£ã¢â¢ã£â¢ã¢â¢ã£â£ã¢â£ã£â¢ã¢â¢ã£â£ã¢â¢ã£â¢ã¢â±o de la vivienda&utm_term=finanzas envios 2017--4--none--60-70--envio simple
No hay comentarios:
Publicar un comentario