miércoles, 18 de julio de 2018

Empresarios piden a Duque ajustes en incapacidades laborales

El Consejo Gremial propuso reducir al 70% la pensión al sobreviviente y eliminar los días de incapacidad a cargo de la empresa. 


Iván Duque, presidente electo de Colombia, en Madrid (España) 

El Consejo Gremial le entregó al presidente electo, Iván Duque Márquez un documento de 52 páginas en el que ratifican la necesidad de adelantar una reforma pensional integral, "que respete los derechos adquiridos de los pensionados y las expectativas legítimas de quienes estén próximos a jubilarse”.

Entre las propuestas más relevantes, se solicita ajustar el ingreso base de liquidación, es decir, que se tenga en cuenta el promedio de los salarios recibidos durante toda la vida laboral, independientemente de que este sea inferior o superior al sueldo devengado en los últimos 10 años. 

Igualmente los empresarios proponen reducir el valor de la pensión al sobreviviente del 100% actual a una cifra entre 70% y 80%.Cabe destacar que esta pensión es a la que tienen derecho los familiares que le sobreviven al pensionado o cotizante fallecido.


https://www.rcnradio.com/economia/empresarios-piden-duque-ajustes-en-incapacidades-laborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...