martes, 24 de julio de 2018

Superindustria ordena el cierre de siete reconocidas tiendas de muebles

Los establecimientos fueron sellados por recurrentes prácticas de violación al consumidor. 


La medida, prohíbe también a estos almacenes importar, fabricar o distribuir muebles en Colombia. 

Por violación a los derechos del consumidor, incumplimientos en la efectividad de la garantía de los productos que comercializan e información engañosa, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó el cierre por 30 días prorrogables de siete establecimientos pertenecientes al grupo de almacenes Brunati, Fiotti y Dini, dedicados a la venta de muebles.

La entidad pidió a estos almacenes pese a su cierre, cumplir con todas las obligaciones previamente adquiridas con los consumidores. 

Según la SIC entre 2015 y este año, se han radicado 440 demandas, "que evidencian conductas sistemáticas presuntamente encaminadas a engañar a los consumidores".

La Superindustria explicó que otras razones que justificaron la medida, está la conducta de los almacenes de no acatar las ordenes impartidas anteriormente por la entidad, así como la renuencia para pagar sanciones estimadas en 1o mil millones de pesos. 

Adicionalmente la Superindustria ordenó a las Cámaras de Comercio de Bogotá y Santa Marta, abstenerse de inscribir y registrar cualquier operación que busque modificar la propiedad o administración de los siete establecimientos de comercio que fueron cerrados. 

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, el cambio de propietario o de administración por parte de los mencionados almacenes,"es una práctica recurrente que presuntamente esta dirigida a limitar o eximir la responsabilidad frente a los consumidores, además de generar confusión en los mismos al momento de hacer una elección de consumo y/o ejercer efectivamente las garantías".



https://www.rcnradio.com/economia/superindustria-ordena-el-cierre-de-siete-reconocidas-tiendas-de-muebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...