miércoles, 30 de abril de 2014

El 71,5 % de adultos tiene al menos un producto financiero

Según Asobancaria, 22,5 millones de colombianos tienen cuentas bancarias y/o créditos.

En Colombia, el 71,5 por ciento de los adultos, unas 22,5 millones de personas, tiene algún producto financiero.
Estas cifras de Asobancaria al cierre del 2013 representan un crecimiento de 8,4 por ciento en comparación con el año anterior, cuando 20,8 millones de personas estaban vinculadas a la banca, es decir el 67,2 por ciento del total.
El año pasado se vincularon 1,7 millones de personas, lo que se atribuye en gran parte a los depósitos electrónicos, “producto que gracias a las ventajas que ofrece la banca móvil en términos de acceso y simplificación de trámites para la apertura de cuentas, ha contribuido en forma importante a la bancarización”, dice la entidad.
En esta modalidad, hubo un crecimiento de 160 por ciento solo en el 2013, y ya está en manos de 1,9 millones de personas.
Entre tanto, el producto con el mayor nivel de penetración son las cuentas de ahorro.
El reporte de Inclusión Financiera señala que 20,7 millones de personas aparecían como titulares de al menos una cuenta, de las cuales 13 millones estaban activas.
Le siguen las tarjetas de crédito, que están en manos de 6,7 millones de usuarios, 11 por ciento más que hace un año.
Por otro lado, si se mira desde la perspectiva de las personas que tienen préstamos bancarios, el segmento con más usuarios es el crédito de consumo, pues más de 5 millones de personas son titulares de este producto.
En cuanto al microcrédito, el reporte habla de 1,79 millones de colombianos que estaban pagando este tipo de obligación al cierre del 2013.
En cambio, solo 837.387 personas en el país tienen crédito de vivienda, con un aumento de 7,5 por ciento frente al 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...