domingo, 6 de abril de 2014

La bolsa borró las pérdidas del 2014

El índice de referencia Colcap cerró en 1.608 puntos, levemente por encima del nivel de comienzos del año.

Tras los resultados de la rueda de ayer, el mercado accionario colombiano terminó de borrar las pérdidas que había acumulado en las primeras semanas del 2014.
El índice Colcap, indicador de referencia del comportamiento de las 20 acciones más representativas del país, avanzó 0,87 por ciento, con lo cual terminó la jornada en 1.608 puntos.
Con esto, volvió a los niveles en los que había comenzado un año, y que se habían visto afectados como consecuencia de la volatilidad en los mercados externos.
En la práctica, esta situación llevó a que muchos inversionistas sacaran sus recursos de países emergentes en busca de opciones en países desarrollados.
Ahora, el reto es que el mercado continúe en la senda positiva, para que también pueda revertir las pérdidas del 2013, que superaron el 12 por ciento.
Analistas consideran que si bien la turbulencia proveniente del exterior, aún no se ha disipado por completo, hay elementos que pueden ayudar a que el mercado siga recuperándose.
Por ejemplo, las caídas que ha experimentado el mercado desde finales del 2012 hace que muchas acciones estén en precios interesantes de compra.
Adicionalmente, en la medida en que las empresas inscritas en bolsa continúen arrojando buenos resultados, y que la economía mantenga los niveles de crecimiento, la renta variable seguirá siendo una opción interesante.
ALGUNAS ACCIONES QUE SE RECUPERAN
Aunque el mercado en general revirtió la tendencia a la baja, la realidad es que no todas las acciones han logrado enjugar la totalidad de las pérdidas.
Bancolombia es la acción que más ha subido este año, con una valorización del 12 por ciento, como consecuencia de su proceso de emisión que concluyó hace algunos días. Le sigue Avianca con 10 por ciento, y otras en positivo son Cemex, Davivienda, Grupo Argos y Nutresa.
El resto, siguen con pérdidas en lo que va del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...