jueves, 16 de enero de 2014

Bancolombia relanza línea de crédito para ayudar a las pyme

 

Con la cercanía del 14 de febrero, día en el que las empresas deben hacer el pago de las cesantías de sus trabajadores, Bancolombia volvió a presentar una línea de crédito enfocada a financiar esa consignación para las pequeñas y medianas empresas.
De esta forma, la entidad pretende ayudar a las pyme para que puedan hacer frente a ese pago, obligado por la ley, sin afectar el flujo de caja de esas empresas.
En concreto, la herramienta que presenta Bancolombia cuenta, además del beneficio de la financiación de 100% del pago de cesantías, con la opción de pagar el crédito en 12 meses y hacer amortizaciones mensuales, trimestrales, semestrales o hasta el vencimiento.
Hay que destacar que el crédito se lanzó por primera vez en 2013, año en el que se financió a un total de 4.300 pyme, que contaron finalmente con un monto de $152.497 millones.
Opciones para el estudiante
Bancolombia también informó del lanzamiento del ‘Crédito para estudiar’ de Sufi, mecanismo que tiene como objetivo facilitar el ingreso a las instituciones de educación superior.

En concreto, el proyecto incluye la financiación de 100% en los posgrados y 80% en pregrado, también se podrá recibir dinero para hacer frente a la matrícula de cursos de educación continua y de idiomas. Esto mediante el esquema de que 40% se cancela durante el periodo de estudios y 60% al culminarlos, es decir cuando la persona comience a trabajar y a percibir ingresos constantes, con un periodo máximo posterior de cinco años para empezar a pagar.
“En Bancolombia estamos convencidos de la importancia de la educación, por eso diseñamos un producto que facilita el acceso de personas que no han tenido la posibilidad de iniciar o terminar su formación profesional”, aseguró Jorge Andrés Isaza, vicepresidente de Sufi.
Bancolombia aprobará créditos desde $500.000 a los estudiantes que los soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...