sábado, 4 de enero de 2014

Empresarios tendrán más "gabelas" en pagos de nómina

Empresarios tendrán más "gabelas" en pagos de nómina       

 
El Ministerio de Hacienda dio cuenta de la entrada en vigencia de un alivio adicional a los empresarios a partir del primero de enero de 2014, en los aportes a salud que hacen los empresarios por cada empleado contratado.
 
El Gobierno dice que con el nuevo alivio, establecido en la Reforma Tributaria, se busca incentivar la contratación de más personal y la creación de un millón de empleos formales.

La reducción en los costos laborales seguirá impulsando la creación de empleo formal en el 2014, aseguró el director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Luis Fernando Mejía.

"A partir del primero de enero de 2014 los empleadores de este país van a dejar de contribuir el 8,5% que corresponde al aporte de salud de sus empleados que devenguen menos de 10 salarios mínimos, es decir, alrededor de 52 mil pesos mensuales sobre un salario mínimo de 616 mil pesos", puntualizó.

Así mismo, explicó que el próximo año el costo para contratar un empleado formal con un salario mínimo se reducirá en términos nominales, frente al año anterior, en alrededor de 13 mil pesos mensuales.

"Esto continuará creando incentivos para que los empleadores que antes contrataban informalmente comiencen a vincular a sus empleados a la formalidad. Es de destacar que esta reducción se complementa con un aumento de 4,5% en el salario mínimo para el 2014, el más alto en términos reales desde 1986", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...