miércoles, 1 de noviembre de 2017

En España despidieron a empleado por trabajar más horas de la cuenta

La destitución la hizo la junta directiva de los supermercados Lidl en Barcelona.


Lidl es una cadena de almacenes de distribución de productos alimentarios en Europa.

Al gerente de la tienda Lidl en Barcelona, Jean P., lo relevaron de su cargo tras argumentar que el hombre llegaba a su oficina antes de la hora oficial y preparaba la tienda para la apertura, sin registrarse en el sistema interno.


El argumento de la junta directiva de esta multinacional alemana es que Jean P. empezaba a trabajar antes de tiempo, incluso, invitaba a otros empleados a llegar con antelación al local comercial.

Según se registró en su carta de despido, Jean quebrantó la norma empresarial que dicta que “cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado” al no reportar su hora de llegada.

Por otro lado, Lidl también despidió al que había sido su gerente de tienda desde 2005 por considerar que además de no cumplir los horarios, permanecía por lo menos, una hora solo dentro del supermercado, poniendo en riesgo su seguridad y la de la empresa.

En la actualidad, Jean P. inició un proceso legal en contra de la multinacional esperando ser restituido en su cargo, argumentando que su despido fue improcedente ya que no trabajó para su beneficio sino para el de la empresa.


http://www.eltiempo.com/mundo/europa/despidieron-en-espana-a-un-empleado-por-trabajar-mas-horas-al-dia-144754

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...