viernes, 10 de noviembre de 2017

Esta app store será la primera en tener su propia criptomoneda

Aptoide, una tienda de aplicaciones que tiene ya más de 200 millones de usuarios, anunció que será la primera app store que cuente con su propia criptomoneda. Se trata de AppCoins, que está construido sobre un protocolo de blockchain dentro de la tienda y que puede ser adoptado por otras tiendas en cualquier sistema operativo.


Para financiar este proyecto, la compañía planea lanzar una oferta inicial de monedas: Initial Coin Offering (Oferta Inicial de Monedas, por sus siglas en inglés). La preventa de las mismas iniciará el próximo 6 de noviembre y está abierta a toda la comunidad Aptoide y cualquier persona interesada.
¿Por qué es bueno usar blockchain para una App Store?

Después de que termine el ICO, las AppCoins estarán disponibles en la app store para hacer todo tipo de transferencias dentro de la misma. Los usuarios serán recompensados con AppCoins, por ejemplo. Y esto permitirá que las personas que no tienen acceso a métodos de pago en línea puedan efectuar compras dentro de las aplicaciones. Los usuarios también pueden transferirse AppCoins entre ellos.


Para los desarrolladores, este nuevo modelo elimina todos los intermediarios de pago y de publicidad, lo cual les garantiza un mayor retorno de la inversión. Además, toda la información se almacena en blockchain. Esto permite que la reputación de los desarrolladores se construya a través de su historial de transacciones.

Pero más allá de estos beneficios, este sistema tiene como visión crear un nuevo ecosistema compartido entre todas las tiendas de aplicaciones. Incluso, sus creadores quieren construir un nuevo lenguaje universal en la nueva economía de las apps. Este cambio es importante dado el gran crecimiento del mercado de las apps. Este ecosistema genera unos 77 billones de dólares al año en ingresos brutos. Además, se espera que alcance más de 6.000 millones de usuarios y que genere 6,3 trillones de dólares para el 2021.
ICO, el futuro de los ‘activos virtuales’

Para recaudar fondos para esta nueva criptomoneda, Aptoide lanzará una preventa del ICO este 6 de noviembre. Durante la fase, que va hasta el 15 de noviembre, los miembros de la comunidad Android y otros grupos exclusivos, tendrán la posibilidad de comprar los primeros ‘tokens’ de AppCoins con un descuento del 30%. En total, se prevé recaudar 28 millones de dólares en esta iniciativa.

Mira en este video una breve explicación de cómo será este recaudo y cómo funcionarán las AppCoins.

http://www.enter.co/chips-bits/apps-software/aptoide/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:%20boletin-ENTERCO%20(Bolet%C3%ADn%20ENTER.CO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...