martes, 7 de noviembre de 2017

Cómo mejorar la Gestión de Personas en la Cuarta Era Industrial?


Por esta razón Acepta, Bnovus, Mandomedio y Microsoft­­ lo invitan a participar gratis en el Seminario “Gestión de Personas en la IV Era Industrial, Inteligencia Artificial y su impacto en el trabajo”, que se desarrollará este miércoles 25 de octubre de 2017, desde 8:30 hasta 11:00 horas, en el Edificio Telefónica en Santiago.

En la actualidad la Inteligencia artificial, los robots, la nanotecnología, o las impresoras 3D son solo algunos de los avances tecnológicos que generan lo que llamamos “Cuarta Era Industrial” y que evolucionará la gestión de personas.

Hoy la tecnología está en constante avance y transforma profundamente todo lo que encuentra a su paso. La gestión personas no es la excepción y se enfrentará a grandes desafíos.

El más inmediato será fomentar la capacidad de innovación y de adaptación de los profesionales para evolucionar con esta revolución. Estas cualidades se convertirán en ejes estratégicos de las empresas para diferenciarse en el mercado.

RRHH mas empoderado

Pero hay más: el reto de atraer, formar, gestionar y retener el talento será la única constante en una era en que la única certeza será el cambio. También surgirán nuevos roles y se enfrentarán al desafío de integrarlos en las estructuras. Además, mantener a los equipos motivados, dispuestos a aprender continuamente nuevas habilidades y siempre preparados para asumir nuevas responsabilidades será vital en todo momento.

Los responsables de RRHH deben asumir el desafío de ayudar a las personas en su proceso de transición profesional, ofreciéndoles la formación y las herramientas adecuadas para lograrlo.

En este contexto, será necesario que los profesionales de recursos humanos cuenten con las herramientas adecuadas para gestionar personas y se despeguen del rol administrativo. Las empresas que no aborden de forma ágil y ordenada estos desafíos en los próximos años, incurrirán muy pronto en enormes costes económicos y sociales.


http://www.tecnopymes.cl/index.php/2017/10/20/como-mejorar-la-gestion-de-personas-en-la-cuarta-era-industrial/?utm_source=emBlue&utm_medium=email&utm_campaign=Octubre 2017&utm_content=tecnopymes_96--%c2%bfC%c3%b3mo mejorar la Gesti%c3%b3n de Personas en la Cuarta Era Industrial?&utm_term=multiple--4--none--0-10--ENVIO SIMPLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...