martes, 21 de noviembre de 2017

Primer neobanco colombiano pretende revolucionar el sistema bancario

El primer neobanco del país se llama Nequi, una plataforma 100% digital que permite tener servicios y asesorías de un banco tradicional en un dispositivo móvil con la política de cero costos.

 

Primer neobanco colombiano pretende revolucionar el sistema bancario Foto: Banca digital Getty 

Nequi, que por ahora funciona bajo la licencia bancaria de Bancolombia, pretende que los usuarios puedan hacer pagos en línea y en datafonos, enviar giros, hacer ahorros automáticos, recargar el celular y, eventualmente, hacer retiros en cajeros automáticos del país.

“Los neobancos son la nueva iniciativa de las entidades financieras inclinadas hacia la tecnología y la innovación. Estos bancos nacen digitales y no son ofertas tradicionales financieras lo que permite dejar los costos o muy bajos o con cobros cero”, indicó Angélica Mancilla Cárdenas, gerente de crecimiento y fidelización de Nequi.

Agregó que “esta idea de banco digital nace atendiendo las necesidades del usuario, ya que es cercano a los usuarios y contextual desde el lenguaje y la experiencia”.

Según Nequi, brindará diferentes servicios a los usuarios como: hacer apertura de cuentas de ahorros que permitan tener cero costos, sin cuotas de manejo e ideales para recibir nóminas.

En cuanto a seguridad, la empresa destacó que la plataforma es segura ya que cuenta con validaciones se hacen por reconocimiento facial y reconocimiento de voz. Sin embargo, aseguró que si el cliente lo prefiere también puede hacer uso de la huella.

Mancilla precisó que, para llevar a cabo las labores que hace un asesor bancario en una sucursal física de un banco, Nequi dispondrá de un robot en Facebook que realice operaciones y transacciones bancarias como envíos de dinero, consultar saldos y servicios. Además de brindar la opción de la venta de boletas para diferentes enventos.

La directiva del neobanco indicó que tendrán servicios con modelo de open bank para que otros negocios y entidades financieras puedan conectarse con la plataforma.

Cifras

De acuerdo con la información revelada por la entidad, se estima que el 2017 cierre con 250 mil cuentas abiertas y en operación. En lo que va de lo corrido del año, Nequi reportó:

-213 mil giros que se han hecho entre usuarios de Nequi de manera gratuita
-13 mil pagos en línea
-162 mil recargas de celular
-28 mil metas de ahorro

Para el año que viene, se estima que, al cierre de este, ya cuente con un saldo de 650 mil usuarios finales. “Ya que al estar regulados por la Superintendencia Financiera de Colombia le genera más confianza a los clientes y el proceso de fidelización y apertura de mercado se hace cada vez más sencillo y rápido”.

Por otro lado, como toda plataforma digital -cuando ofrece su versión premium- el usuario deberá hacer un pago único de $15 mil para poder tener el control completo de ella y eliminar la publicidad.

Nequi aseguró que para finales de noviembre de 2017 tendrá un nuevo servicio: “hasta ahora, las cuentas de ahorro digitales que se ofrecían en Colombia eran tipo Cats o cuentas de ahorro de trámite simplificado, en las cuales la persona no puede mover más de $2’065.607 ni ahorrar más de $5’901.736. Sin embargo, Nequi permitirá tener un cuenta que tendrá control digital pero que, además, podrá almacenar dinero sin topes”.

Para el 2018, la empresa aseguró que tendrá también el servicio de solicitud de créditos de bajo monto que será digital. Los montos de los créditos oscilarían entre los $100 mil y los $700 mil y serán desembolsados en un minuto a la cuenta de Nequi.

http://www.dinero.com/inversionistas/articulo/nequi-primer-neobanco-en-colombia-revoluciona-sistema-bancario/252432?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=dinero&utm_campaign=2017_11_16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...