lunes, 13 de noviembre de 2017

Que no te defrauden, emplea técnicas para asegurar tus compras en línea

 
Tan solo durante 2016, en México el crecimiento del comercio electrónico fue del 14 por ciento, sin embargo en medida que crece, aparecen nuevos estafadores con las herramientas y tecnología necesaria para no ser delatados 
eCommerse seguro 

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los retos que enfrentan los comerciantes que utilizan el comercio electrónico como medio para lograr mayor alcance en ventas? Uno de ellos es el fraude, en donde los costos relacionados con este, implica más que pérdidas directas, pues en ocasiones se pone en juego la credibilidad del proveedor de bienes o servicios.

Tom Byrnes, director de Marketing de Vesta, presentó un informe en donde se obtuvo que cada vez más los consumidores invierten en compras en línea, sin embargo conforme va creciendo este modelo de negocio, van apareciendo más defraudadores quienes desarrollan nuevas técnicas y tecnologías para cumplir su objetivo.

Algunos de los tipos de fraude más recurrentes son: fraude amistoso, apropiación de la cuenta y operaciones no autorizadas. En donde a pesar de medidas implementadas como el empleo de tarjetas bancarias con chip, los defraudadores han cambiado los canales digitales y han empleado nuevas capacidades tecnológicas con el fin de explorar las debilidades de los sistemas de e-commerce.

El ejecutivo destacó que el fraude genera a los comerciantes pérdidas de hasta el ocho por ciento de sus ingresos anuales, además de que la inversión en prevención representa hasta diez veces lo que pierden en contracargos.

“Desde el punto de vista de los comerciantes, el comercio electrónico va a la alza, no solo hay expansión, en el caso particular del consumidor mexicano, este es muy sofisticado”, explicó Byrnes.

Añadió que es interesante el hecho de que hay vendedores que ya no cuentan con tiendas físicas, sino que todas sus transacciones se hacen de manera electrónica. A esto también se le agrega el factor de bienes físicos y de servicios, en donde la compra de boletos electrónicos se convierte en el blanco perfecto para los estafadores.

Aunque el estudio se realizó en los Estados Unidos a más de 500 sitios de comercio electrónico, Byrnes destacó que el crecimiento de este es de 28 por ciento, mientras que durante 2016, en México alcanzo el 14 por ciento.

“Las técnicas de fraude se desarrollan rápidamente, y los comerciantes pueden esperar que continúen aumentando. Mientras los defraudadores tienen los motivos, habilidades y herramientas necesarias para construir un desafío considerable para los controles del fraude de los comerciantes y su capacidad para autorizar en forma precisa una operación, la gestión de fraudes será área fundamental de inversión en el futuro”, concluyó.
Algunas recomendaciones para efectuar compras seguras 
Evaluar enfoques adicionales de autenticación más allá de los que utilizan elementos de datos estáticos
Invertir en la capacitación integral y continua del personal encargado de la gestión de fraudes
Implementar herramientas ‘invisibles’ de gestión de fraudes para maximizar su prevención al tiempo que se reduce al mínimo el impacto en la experiencia del cliente
Considerar la subcontratación externa de todas o algunas de las funciones de gestión de fraudes


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