Con este liquidador de certificados de depósito a término –CDT– podrás conocer los rendimientos financieros generados en este tipo de inversión.
Te invitamos a descargar este archivo de Excel, teniendo en cuenta que contempla una liquidación de intereses con periodicidad mensual o al vencimiento.
Los certificados de depósito a término, mejor conocidos como CDT, son títulos valores que permiten generar rendimientos más significativos que los que genera una cuenta de ahorros, y se constituyen con un depósito realizado por un usuario en una entidad financiera.
Los CDT funcionan generalmente de la siguiente manera:
Se establecen a 30, 60, 90, 120, 180 y 360 días. Entre mayor sea el plazo determinado, mayor será la tasa de interés ofrecida por la entidad financiera.
Los rendimientos pueden ser pagados a la fecha de término o se pueden establecer pagos periódicos durante su vigencia.
Solo se puede realizar el retiro del dinero una vez se cumpla la duración establecida; sin embargo, como es un título valor, puede ser endosado, negociado y transferido antes de la fecha de vencimiento.
Luego de la fecha de término se puede realizar el retiro, generar una prórroga o reinvertir el monto total en un nuevo CDT.
Se genera un cobro de retención en la fuente por los rendimientos generados.
En este archivo de Excel encontrarás dos simuladores de CDT: uno para cuando se elige el pago de intereses con periodicidad mensual y otro con periodicidad al vencimiento. Te invitamos a realizar tus simulaciones.
Descarga aquí el Simulador de CDT con periodicidad mensual o al vencimiento.
https://actualicese.com/simulador-de-cdt-con-una-periodicidad-de-pago-de-intereses-mensual-o-al-vencimiento/?referer=email&campana=20200729&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20200729_contable&MD5=415e8678af580f50598f653f78613c8d
No hay comentarios:
Publicar un comentario