jueves, 27 de diciembre de 2018

Bancolombia tiene nueva línea de crédito para Pyme que tengan más de siete años

Monto máximo por empresa será de $2.000 millones 


Junto con Ruta N, iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías, Bancolombia realizó el lanzamiento de una nueva línea de crédito que estará especializada en dar financiación a Pyme que tengan entre siete y 15 años de creación que requieran de fondos para acelerar proyectos de innovación. 

La línea ofrecerá hasta $2.000 millones por empresa “para inversión dentro de la misma Pyme, no para capital de trabajo, y con la condición de que tengan un proyecto diferenciador que ya les esté generando ventas”, explicó María Bibiana Botero, directora de estrategia clientes pyme y gobierno red de Bancolombia. 

Para que se garantice que la inversión estará dedicada a innovación es que se realizó la alianza con Ruta N, que será la encargada de que se cumplan con los requisitos. “Esto implica varias cosas: pertinencia del proyecto, parte técnica, además de grado de novedad, equipo de trabajo, potencial del mercado y madurez del trabajo. No solamente se trata de entregar un recurso a la Pyme, es generar valor y contribuir con un proceso de acompañamiento”, indicó Alejandro Franco Restrepo, director ejecutivo de Ruta N. 

La idea, además, es llegar a cerca de 2.000 empresas, que según los datos que logró recoger Bancolombia, Ruta N e iNNpulsa Colombia son las Pyme que hay en el país, que clasificarían en la edad media que piden los requisitos y que “requieren de estos fondos para financiar sus proyectos de innovación, con el objetivo de implementar las acciones necesarias para iniciar o fortalecer sus actividades transformadoras e incrementar su inversión en innovación”, concluyó Botero.



https://www.larepublica.co/finanzas/bancolombia-tiene-nueva-linea-de-credito-para-pyme-que-tengan-mas-de-siete-anos-de-creacion-2780698

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...