viernes, 21 de diciembre de 2018

Por qué pertenecer a una cooperativa o fondo de empleados?

Tener acceso directo a este tipo de asociaciones le permite al personal de las empresas mejorar su calidad de vida. 



Uno de los principales retos y objetivos de los directivos de una empresa es generar estrategias para que su equipo de trabajo se sienta comprometido con sus funciones; feliz con el ambiente laboral; y con un propósito en común: progresar junto con el resto del personal e impulsar sus propias metas.

En un entorno empresarial en donde se siente la competitividad, la presión y se presentan momentos de crisis, es fundamental ofrecerles a los empleados incentivos que los beneficien y los motiven a seguir perteneciendo a la organización, y en ese sentido, existen entidades que cuentan con planes diseñados para satisfacer estas necesidades. Un ejemplo de ello es la Financiera Progressa, una cooperativa especializada en ahorro y crédito que ofrece a las organizaciones convenios de libranza con los que podrán acceder a un portafolio financiero para comprar vivienda, vehículo, viajar, estudiar o cumplir el proyecto que tengan con mejores condiciones que el mercado financiero tradicional. 

Asociarse a una cooperativa es adoptar medidas para cumplir los proyectos que se tengan pendientes. Una de las formas en las que se puede hacer es a través de un convenio de libranza, el cual consiste en un recaudo en donde la persona autoriza a su entidad empleadora a descontar de su nómina mensual o pensión, una cuota determinada para ahorrar y/o financiar un crédito.

Por otro lado, hay ayudas que las cooperativas le brindan a las personas al asociarse, ellas se convierten en propietarias de una parte de la organización, a diferencia de los bancos en donde solo son clientes; por esto, es más sencillo y rápido la solicitud de cualquier producto de ahorro y crédito, ya que allí están como en casa, hablando con personas que conocen exactamente sus necesidades. 


¿Qué beneficios tiene realizar un convenio de libranza con Financiera Progressa? 

Los gerentes generales, gerentes administrativos o directivos de recursos humanos, deben preguntarse si una cooperativa ofrece todas las ventajas que entrega un fondo de empleados interno, por lo tanto, a continuación encontrará los beneficios de bienestar que tienen entidades como Financiera Progressa: 

• Participación de las ganancias: se abonará a la cuenta de aportes de cada asociado parte de las utilidades anuales de la cooperativa.
• Sin cobro de membresías: el 100 por ciento del ahorro es del asociado sin descuentos ni deducciones.
• Auxilio de solidaridad: un comité interno decide en qué casos se da un apoyo económico o en especie a los asociados que sufran alguna calamidad: daños y pérdidas materiales por desastres naturales o accidentes fortuitos, junto con problemas de salud coyunturales.
• Póliza exequial gratuita: solo por ahorrar mensualmente parte del salario a través del convenio de libranza, los asociados tienen derecho a este beneficio para ellos y su grupo familiar primario en cualquier parte del país.
• Actividades de bienestar: la integración, la cultura y la diversión son los protagonistas. Una de ellas es Progressa al Cine donde los afiliados van a cine por cuenta de la cooperativa. También pueden recibir descuentos hasta del 70 por ciento gracias a convenios con empresas de bienestar, recreación, educación, cultura, salud, y seguros a nivel nacional.
• Kit escolar: es un regalo para los niños ahorradores, los asociados mayores de edad, y sus hijos, que se entrega al iniciar un nuevo año.


Por otra parte, los beneficios de tener un convenio de libranza con Financiera Progressa para la organización son: 

• Sin cobros de administración: no existe cuota de afiliación, administración, ni otros fondos.
• Disminución de trabajo operativo: evitan que las áreas administrativas deban enfocarse en otras actividades diferentes a la de su propia actividad.
• Aumento de la productividad: al no tener que preocuparse por crear un fondo de empleados interno, Financiera Progressa pone a la disposición beneficios de bienestar que mejoran la calidad de vida de los equipos de trabajo, aumentando su productividad.
• Facilidad en promover el ahorro: es mucho más sencillo ahorrar cuando se descuenta de nómina que cuando hay que desplazarse para hacer una consignación.


https://www.portafolio.co/economia/finanzas/por-que-pertenecer-a-una-cooperativa-o-fondo-de-empleados-522087

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...