viernes, 7 de diciembre de 2018

Gobierno destina $1.100 millones para apoyar a mujeres emprendedoras

Desde el 8 de noviembre, iNNpulsa Colombia será la encargada de poner los recursos a disposición de las interesadas. 


Cifras oficiales indican que solo en Bogotá se cerró el primer semestre del año con la creación de 786.539 unidades productivas. 

Este fin de semana, el Gobierno Nacional anunció que apoyará a 300 mujeres emprendedoras con 1.100 millones de pesos a través del denominado Fondo Empodera. 

"Queremos que las mujeres de Colombia cuenten con recursos para comprometerse con el emprendimiento", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

En el municipio de Garzón, departamento del Huila, y en donde se llevó a cabo un acto del Gobierno nacional, Restrepo explicó que desde el próximo 8 de noviembre la entidad oficial iNNpulsa Colombia será la encargada de poner los recursos a disposición de las interesadas.

Cifras oficiales indican que solo en Bogotá se cerró el primer semestre del año con la creación de 786.539 unidades productivas, periodo en el que, además, se instalaron cerca de 79.000 nuevas empresas y establecimientos de comercio. 

El pasado 18 de agosto el presidente, Iván Duque, anunció la puesta en marcha de un plan de reactivación económica con el que se eliminarán trámites y que estará protagonizado por los emprendimientos para generar empleo.


https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/gobierno-destina-1-100-millones-para-apoyar-a-mujeres-emprendedoras-522038

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...