Germán Torres explica que las grandes compañías tendrán contadores que sean buenos financieros, con puestos relevantes y autonomía para decidir.
Contadores públicos que no se actualicen y no estén a la vanguardia podrían no tener futuro.
Germán Torres Torres, contador público, candidato a grado de magíster en Tributación, especialista en Gerencia Tributaria, afirma en #CharlasConActualícese que la labor del contador público en el sector privado, mirando hacia el futuro, tendrá un enfoque en tres escenarios.
«Las grandes compañías tendrán buenos financieros con puestos relevantes y autonomía para decidir; generalmente contratan contadores con maestría o doctorados en áreas financieras», dice Torres.
Por su parte, las empresas de tamaño mediano mezclan lo financiero y lo administrativo porque poseen menos recursos, entonces la dedicación de la parte técnica es menor. Generalmente contratan contadores con especialización o maestría en áreas financieras.
Finalmente, las compañías más pequeñas pocas veces cuentan con personal calificado para el área que desempeñan, debido a la ausencia de fondos. Ofrecen salarios bajos, los profesionales tienen poca experiencia y las posibilidades de movilidad dentro de la propia compañía son escasas. Generalmente contratan contadores.
«Estamos frente a un escenario donde hay asesores que aconsejan y unos consultores que son los que orientan. Las funciones del contador las van a realizar máquinas, nosotros vamos a orientar o aconsejar», indica Torres.
En el área financiera, desde su punto de vista, los contadores serán asesores en la tributación, gestión y control, en la gerencia y en conocimiento contable, en lo integral de lo específico a lo ético y hacia una certificación internacional.
Para él es claro que la profesión contable tiene futuro. «Los que posiblemente no tendrán futuro serán los contadores que no se actualicen, que no estén a la vanguardia con todos los cambios normativos y éticos de la profesión», advierte Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario