lunes, 13 de julio de 2020

La Dian implementó un sistema de notificación electrónica para actos administrativos


Con este sistema los actos que genere la entidad serán enviados a la última dirección electrónica informada por el contribuyente

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), anunció que desde el jueves, 2 de julio, la unidad administrativa implementó el Sistema de Notificación Electrónica de actos administrativos, como mecanismo de uso preferente en las comunicaciones expedidas en materia tributaria, aduanera y cambiaria.

Con este nuevo sistema, que la entidad dio a conocer oficialmente mediante la Circular Externa 08 de 1 de julio del 2020, da cumplimiento a lo establecido en el artículo 3° de la Resolución 38 del 30 de abril de 2020, por la cual se adoptó la notificación por medios electrónicos en la entidad.

De esta manera, los actos administrativos que genere la entidad de impuestos y aduanas del país serán enviados a la última dirección electrónica informada por el administrado, que en el caso puede corresponder a contribuyente, responsable, agente retenedor, declarante, entidad recaudadora, usuario aduanero o de comercio exterior y en general los sujetos de obligaciones administradas por la Dian, en el Registro Único Tributario (RUT).


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