Para Luis Alonso Colmenares, se debe trabajar en diseñar un sistema integrado de información financiera que administre la Contaduría General de la Nación.
Es momento de discutir sobre la contabilidad como objeto del conocimiento y sobre la contaduría pública como una práctica social.
Luis Alonso Colmenares, expresidente del Consejo Técnico de Contadores Público –CTCP– y de la Junta Central de Contadores –JCC– criticó en #CharlasConActualícese el proyecto de ley que busca eliminar el artículo 354 de la Constitución Política de Colombia.
Desde su punto de vista es absurdo, mentiroso y carece de justificación. Para él, esta puede ser una oportunidad para pensar y discutir sobre la contabilidad como objeto del conocimiento y sobre la misma contaduría pública como una práctica social.
Sobre el proyecto de ley, le llama la atención que se busque eliminar el artículo 354 de la Constitución nacional, el cual se refiere al contador general y a las funciones de contabilidad en general.
«En el texto no se dice en ningún momento que el contador general se va a concentrar en la contabilidad pública. Incluso, cuando se redacta el proyecto de ley para reglamentar este artículo 354 que quieren eliminar, en un principio la función planteada es que reglamentara la contaduría pública en general. Lo que se está planteando en este proyecto de ley es absurdo», indica.
La impresión que tiene Colmenares es que el partido Centro Democrático, ponente del proyecto de ley, no sabe lo que está proponiendo.
«Una figura como el representante Óscar Darío Pérez, quien es una figura en materia de impuestos, presupuesto y hacienda pública, creo que no estaba enterado de esto, y a lo mejor por esto no firmó el proyecto de ley. Es más, cuando yo a través de mis redes sociales me manifesté en contra de este proyecto de ley, él responde y expresa también su inconformidad. Él sabe todo el recorrido por el cual ha pasado la Contaduría General de la Nación –CGN–», indica.
Para él, una entidad como la Contraloría para hacerle control fiscal al presupuesto y presentar un informe no tiene necesidad de consolidar el presupuesto, tarea que puede hacer la Contaduría General de la Nación: entregar un informe y que la Contraloría lo audite.
Y es allá, desde su punto de vista, a donde se tiene que llegar, sobre la base del diseño de un sistema integrado de información financiera que administre la CGN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario