Rafael Franco Ruíz afirma en #CharlasConActualícese que los 7 integrantes del Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores no reciben remuneración alguna.
Procesos sancionatorios tendrían un trámite diferente si la composición del Tribunal fuera diferente.
En nuestro espacio de #CharlasConActualícese, Rafael Franco Ruíz, miembro del Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores en representación de de las instituciones de educación superior y exintegrante del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, describe que el Tribunal Disciplinario de la JCC está compuesto por 7 personas y su misión es controlar la actividad de 270.000 contadores públicos que están en ejercicio en Colombia.
Franco Ruíz es tajante al afirmar que estas 7 personas trabajan ad honorem, no tienen ninguna remuneración, y dedican su tiempo libre a tratar de hacer algo en términos del control disciplinario en el ejercicio profesional.
Para este contador público, magíster en Administración Económica y Financiera e investigador contable, el Tribunal Disciplinario hace lo que puede.
Los procesos sancionatorios tendrían un trámite diferente y ágil si la composición del Tribunal fuera diferente, si sus integrantes estuvieran de tiempo completo con una dedicación exclusiva.
«No le pidan más a un Tribunal donde sus integrantes lo que hacen son sacrificios, sin remuneración alguna, y haciendo acusaciones de que son promotores de la impunidad», señala Franco Ruíz.
Para este contador público, magíster en Administración Económica y Financiera e investigador contable, es claro que el Tribunal Disciplinario hace lo que puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario